Olympique de Lyon venció a Barcelona y quedan campeonas de la Champions League femenina
Como en 2019, Olympique de Lyon volvió a ser verdugo frente a Barcelona en una final de la Champions League femenina. Esta vez, en Turín, el equipo francés se impuso por 3-1 sobre las catalanas, que defendían la corona obtenida en 2021.
Lyon logró imponerse desde el inicio del partido con 3 goles en los primeros 30 minutos. A pesar de la reducción de diferencia por parte de las ‘blaugranas’ antes del descanso, el marcador no se movió hasta el final del partido.
El primer gol de Lyon, marcado por Amandine Henry en el minuto 6, desestabilizó al Barcelona que luego vio a sus oponentes encadenar los siguientes tantos. En el 23, Ada Hegerberg firmó el segundo, seguida de Catarina Macario en el 33.
Antes del descanso, Alexia Putellas dio esperanzas al Barça con el descuento al minuto 41. Sin embargo, las chicas de Lyon nunca flaquearon y mantuvieron la calma hasta el final de partido para recuperar el título europeo, ese que alzaron en 6 de las últimas 7 ediciones del certamen.
Amandine Henry, elegida como la mejor jugadora de la final
Amandine Henry fue nombrada como mejor jugadora de la final de la Champions League entre Barcelona y Lyon. La mediocentro francesa abrió el marcador con un impresionante golpe desde 30 metros y su rendimiento fue decisivo para el éxito de su equipo.
La jugadora de 32 años fue nombrada ‘MVP’ por el panel de observadores técnicos de la UEFA.
“Llevó al equipo. Estuvo en todas partes en el centro del campo. Sus inteligentes intercepciones aliviaron la presión de la defensa. En ataque encontró espacios con gran habilidad, a menudo con pases a un solo toque. Al principio del partido, abrió el marcador con un brillante gol. Este primer gol mostró el camino al Lyon”, describieron los especialistas para justificar su decisión.
Es la primera jugadora en ganar dos veces la condecoración de la más destacada de la final.
La entrenadora francesa del Olympique de Lyon se convirtió este sábado en la primera mujer de la historia en levantar la Champions League como jugadora y como entrenadora.
Sonia Bompastor ya había ganado la competencia europea en 2011 y 2012 como jugadora del Lyon, y sumó el trofeo por primera vez como entrenadora este sábado.
La estratega de 41 años asumió el cargo en abril del año pasado y empezó con muy buen pie su nuevo papel, acompañada de algunas jugadoras con las que en su día compartió vestuario.
Decepción en Barcelona, que defendía el trofeo
El técnico del Barça femenino, Jonatan Giráldez, no dio excusas por la derrota, aseguró que sus rivales fueron superiores y que espera tener más suerte la próxima vez.
“Preveíamos una presión alta por su parte, y es cierto que el primer gol, el golazo, nos ha trastocado un poco. Hemos empezado a perder demasiados balones en la zona de creación y les hemos permitido correr. Sabíamos que era una de las claves, controlar sus transiciones, y ha habido 30 minutos que no hemos sido capaces de controlar el juego, algo que les ha dado energía”, afirmó Giráldez en una rueda de prensa después del partido.
El Barcelona, que había ganado la Champions League femenina por primera vez en su historia el año pasado, no pudo retener la corona. Es su tercera final europea y las dos veces que no pudo alzar la copa fue ante Lyon.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia