Deportes

Ofac levantó sanción a Magallanes y Tigres

Los equipos y la Lvbp mostraron su satisfacción por la medida.
viernes, 30 septiembre 2022
Cortesía | Magallanes podrá defender su título con refuerzos de la MLB

La Oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) levantó el veto que mantenía sobre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, por lo que podrán contratar a grandeligas para la temporada 2022-2023 informó el periodista Carlos Valmore.

“Tanto @TigresOficiales como @Magallanes_bbc recibieron la licencia de la OFAC”, publicó el comunicador en su cuenta de Twitter. Poco después Daniel Álvarez Montes del programa El Extrabase confirmó la medida.

Magallanes confirmó la medida en sus redes sociales, “Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) por lo que se restablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado”, publicó la organización carabobeña en su cuenta en Twittter.

Esto quiere decir que ambos equipos podrán contratar peloteros y personal técnico de la Major League Baseball. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y las novenas han venido trabajando en el cese de las sanciones desde hace algún tiempo para lograr un equilibrio competitivo.

La Lvbp  anunció el otorgamiento de la licencia a los citados conjuntos, luego fue Tigres de Aragua que refrendó el beneficio con el mismo mensaje que la liga y Navegantes agregando la frase “¡Vamos con todo!”.

En enero de este año trascendió que el castigo se mantenía contra Magallanes y Tigres por ser fundaciones y no empresas privadas lo que hacía dudar de la procedencia de sus ingresos económicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: