Deportes

Ofac autorizó jugar en Venezuela

Aún falta que MLB agregue nuevamente a la liga al Acuerdo Invernal.
miércoles, 04 diciembre 2019
Archivo | Magallanes y Tigres no recibieron el permiso

Buenas nuevas recibió la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) levantara la sanción que prohibía que jugadores norteamericanos y residentes de Estados Unidos de jugar en el país.

En un comunicado indicaron que no habrá ningún tipo de sanción para que el juegue en la liga venezolana.

Pero no todo es perfecto. La autorización la obtuvieron seis de los ocho equipos que conforman la Lvbp, ya que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no podrán hacerlo.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp, le dijo al portal Béisbol Play, que ellos apelarán esto a la espera de que todos los equipos puedan firmar a los peloteros.

“Se trazó el objetivo de ir hasta Washington. Fue una pelea que nos llevó un mes y pudimos ver cómo MLB tuvo un apoyo con esta licencia. Ayer (lunes) sabíamos que esto iba a salir, pero no contábamos con que no iba a haber licencias para las fundaciones Tigres y Magallanes”, dijo Palmisano al portal.

Indicó que la razón es que al ser fundaciones pueden tener nexos con el gobierno nacional, por lo que ahora trabajarán para demostrar que son privadas.
El permiso de la Ofac es hasta el 2021, pero podría ser revocada en caso de encontrar irregularidades.

Paso pendiente

Aunque la Ofac ya autorizó que puede haber contactos con los peloteros, aún queda pendiente de que la Major League Baseball (MLB) reintegre a Venezuela en el Acuerdo Invernal que autoriza a que los peloteros puedan ver acción en el país, pero para ello se deben cumplir varios pasos.

Uno de ellos es que el estadio haya recibido el visto bueno de las autoridades de la MLB, que estén en condiciones óptimas, así como tener algún coach que tenga contrato con una organización de Grandes Ligas entre otros.

Una vez que la MLB se pronuncie los equipos podrán firmar a peloteros, coachs y trainers , aunque por supuesto todo dependerá de la capacidad financiera de cada uno de ellos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: