Deportes

Nuggets, Jazz de Utah, Spurs y Grizzlies ganaron en el inicio de la NBA

Jazz de Utah le dio una paliza de 107-86 sobre Thunder de Oklahoma City.
Por: AP
jueves, 21 octubre 2021
AP | Nuggets de Denver obtuvo una victoria 110-98 ante Suns de Phoenix

El actual Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, sumó 27 puntos y 13 rebotes para liderar a Nuggets de Denver en una victoria 110-98 el miércoles sobre Suns de Phoenix, en el primer juego de la temporada para ambos equipos.

Jokic, de 26 años, se llevó la temporada pasada su primer premio de MVP tras registrar una media de 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias por juego.

El serbio volvió a demostrar su magia el miércoles con una amplia gama de canastas. Encestó 13 de 22 tiros de campo.

Suns jugaba tres meses después de perder el sexto juego de las finales de la NBA ante Bucks de Milwaukee. Phoenix ha mantenido a buena parte de la plantilla, incluidos Chris Paul y Devin Booker, para hacer otro intento de llevarse el título.

Los equipos se enfrentaban por primera vez desde que Suns barrió el año pasado a Nuggets en cuatro juegos en la segunda ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

En esta ocasión, fue Denver quien tomó la delantera. Will Barton anotó 20 puntos y Michael Porter Jr. sumó 15.

Mikal Bridges lideró a Phoenix con 16 puntos. Paul aportó 15 unidades y diez asistencias.

Suns tuvo problemas de puntería en el último cuarto y pasó casi cinco minutos sin anotar mientras Nuggets tomaba el control de la cancha.

Jazz sometió a Thunder 

Rudy Gobert acumuló 16 puntos y 21 rebotes para guiar a Jazz de Utah a una paliza de 107-86 sobre Thunder de Oklahoma City.

Seis jugadores distintos anotaron cifras de dos dígitos por el Jazz, que disputó su primer encuentro de la temporada. Bojan Bogdanovic marcó la pauta con 22 tantos y Jordan Clarkson agregó 18.

Shai Gilgeous-Alexander marcó 18 unidades y Darius Bazley añadió 15 para encabezar a Thunder, que tuvo la ventaja sólo una vez, cuando logró el primer enceste del partido.

Muy pronto Oklahoma quedó en una desventaja considerable, de 13-11, tras un triple de Luguentz Dort.

Utah tomó una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto. Llegó a ganar por 11 en ese periodo, 27-16, luego de encestes consecutivos de Gobert.

Spurs superó a Magic

Devin Vassell anotó 19 puntos, Lonnie Walker agregó 17 y Spurs de San Antonio mantuvo su racha ganadora en partidos inaugurales de campaña, tras imponerse el miércoles 123-97 al Magic de Orlando.

San Antonio tiene una foja de 23-2 en cotejos iniciales de campaña bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

Vassell y Walker entraron como suplentes y aportaron el fuelle ofensivo después de que el equipo dejara ir como agentes libres a sus reservas Patty Mills y Rudy Gay antes de la temporada.

Todos los titulares de Spurs anotaron al menos 10 puntos. Derrick White agregó 16 y Jakob Poeltl 12 y 13 rebotes.

Mo Bamba logró 18 tantos y Terrance Ross 15 como los principales anotadores de Orlando.

Este duelo entre clubes en reconstrucción tuvo un intenso ritmo, que acomodó mejor a Spurs.

San Antonio perdió más veces la posesión del balón que el Magic, 21-7.

Spurs anotó siete puntos consecutivos en un lapso de 45 segundos al final del tercer periodo que incluyó un triple de Walker, un robo y volcada de Vassell, así como una canasta de Poeltl con la punta de los dedos.

Como parte de una ofensiva de nueve unidades, Vassel cerró con un triple el tercer cuarto para la ventaja 94-71.

Morant guía a Grizzlies

Ja Morant consiguió 37 puntos y seis asistencias, De’Anthony Melton aportó 20 unidades y Grizzlies de Memphis se despegó en el último cuarto para derrotar el miércoles 132-121 a Cavaliers de Cleveland en el primer partido de ambos equipos en la campaña.

Morant y Melton anotaron en conjunto 14 unidades en la etapa final del partido y Cavaliers se acercó a un punto un par de ocasiones, pero nunca lograron darle la vuelta al marcador.

Desmond Bane logró 22 tantos para la causa de Memphis.

Jarrett Allen fue el máximo anotador de Cavaliers con 25 tantos después de anotar sus 11 lanzamientos campo.

Es el primer jugador que acierta al menos 10 de 10 lanzamientos en un primer partido de temporada desde 1954, cuando se instauró la regla de los 24 segundos.

También es la segunda vez en su carrera que Allen termina de 11-11 después de conseguirlo el 21 de febrero de 2021 contra Oklahoma City.

Collin Sexton y el novato Evan Mobley sumaron 17 tantos cada uno. Cedi Osman fue crucial en una racha ofensiva en la primera mitad y terminó con 15 unidades.

Cavaliers, que llegó a estar abajo hasta por 16 puntos en la primera mitad, redujo la diferencia y se acercó a 94-90 antes del último periodo.

Knicks venció a Celtics

Julius Randle sumó 35 puntos, Evan Fournier atinó el triple de la ventaja en la segunda prórroga y Knicks de Nueva York se impuso el miércoles 138-134 sobre Celtics de Boston.

Fournier totalizó 32 unidades ante su antiguo equipo.

Jaylen Brown anotó 46 puntos, la mayor cantidad en su carrera, tras recuperarse del coronavirus.

Jayson Tatum logró la mayor canasta en este mal debut de Boston, un triple que significó la ventaja por 134-133 con 1:05 minutos por jugar.

Fournier atinó después su cuarto triple de las prórrogas, con 56 segundos por disputar, y Derrick Rose liquidó la pulseada con una canasta a 22 segundos del bocinazo.

Knicks resolvió así un partido que parecieron haber ganado mucho antes.

76ers despachó a Pelicans

Joel Embiid contabilizó 22 puntos y 12 rebotes, y 76ers de Filadelfia se despegó en el marcador en el último periodo para triturar el miércoles 117-97 a Pelicans de Nueva Orleáns.

Furkan Kormaz atinó cuatro triples en el cuarto periodo, para sumar también 22 unidades por los Sixers.

Las historias paralelas al partido más interesantes para ambos equipos involucraron a jugadores ausentes.

Nueva Orleáns careció de su ala-pívot Zion Williamson, quien se recupera de una cirugía por una fractura en un pie.

Filadelfia careció de su disgustado alero Ben Simmons, suspendido un encuentro por conducta perniciosa para el equipo.

Sixers no jugó nada mal sin el australiano. Dominó el cuarto periodo para arruinar el debut absoluto del entrenador de los Pelicans Willie Green.

Resto de la jornada

Anthony Edwards encendió el ánimo de la multitud, en el primer partido de su incipiente carrera con arena llena, y Timberwolves de Minnesota doblegó el miércoles 124-106 a Rockets de Houston.

En el partido inaugural de la campaña para ambos conjuntos, Edwards anotó 29 puntos en 31 minutos. El dominicano Karl-Anthony Towns brilló con 30 unidades y 10 rebotes.

Bradley Beal anotó 23 puntos y Monrezl Harrell agregó 22 al debutar con los Wizards de Washington, quienes vencieron  98-83 a Raptors, para estropearles el regreso a Toronto. Kyle Kuzma —adquirido junto a Harrell en el canje que envió a Russell Westbrook a los Lakers— anotó 11 puntos y capturó 14 rebotes por Washington.

LaMelo Ball registró 31 puntos en una noche en que encestó siete triples y Hornets de Charlotte aprovechó una carrera de 24-0 en el tercer periodo para venir de atrás y superó el miércoles 123-122 a Pacers de Indiana.

Zach LaVine anotó 15 de sus 34 puntos en el tercer cuarto, guiando a Bulls de Chicago a una victoria por 94-88 sobre Pistons de Detroit, en el primer encuentro de la temporada para ambos equipos.

Jerami Grant de Detroit falló con 50 segundos por jugar, dejando ir la oportunidad para empatar el encuentro. Bulls selló el triunfo con tiros libres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: