Deportes

Novak Djokovic a la final de Wimbledon contra Matteo Berrettini

Se convirtió en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años.
viernes, 09 julio 2021
Cortesía | ‘Nole’ domó al zurdo canadiense Denis Shapovalov, 22 años y nº 12, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5

El serbio Novak Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, jugará el domingo su séptima final de Wimbledon. Todas son especiales en la ‘Catedral’ del tenis mundial, pero la actual contiene mucho significado histórico, porque un sexto trofeo en el All England Club significaría que se pone a la altura del suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, que iguala sus 20 coronas de Grand Slam en su 30ª final.

Novak Djokovic se enfrentará al primer italiano que llega a una final de Wimbledon, Matteo Berrettini (25 años y nº 9). Si el reciente vencedor del ATP sobre hierba de Queen’s manifestó su buena forma derrotando al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4, el balcánico enseñó a todos que se halla listo para afrontar con garantías a los jóvenes que cada vez aprietan más.

‘Nole’ domó al zurdo canadiense Denis Shapovalov, 22 años y nº 12, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en 2h.44’. “Seguramente Shapovalov fue mejor jugador en el primer y segundo set”, reconoció Djokovic antes de irse de la central, en la entrevista ante los aficionados.

Campeón del Open de Australia y Roland Garros, Djokovic tiene a tiro Wimbledon, continuar la ruta de la gesta de completar un Grand Slam de oro con la medalla de Tokio 2020 y el US Open.

Ya ganó a Berrettini en los cuartos del último Roland Garros, por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, como había sucedido en las ATP Finals de Londres 2019 (6-2 y 6-1).

Barretini despachó a Hurkacz

Los aficionados vitorearon en italiano en la Cancha Central en apoyo a Matteo Berrettini cuando este se enfilaba a convertirse en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años.

Con base en potentes servicios que le valieron 22 aces, y fuertes remates de derecha que ayudaron a compilar un total de 60 winners, Berrettini, séptimo preclasificado, tuvo una racha de 11 games para tomar un amplia ventaja y posteriormente resistir ante el polaco Hubert Hurkacz, al que venció el viernes 6-3, 6-0, 6-7 (3), 6-4 en la primera semifinal de Wimbledon.

“No tengo palabras. Realmente, sólo gracias. Y creo que necesitaré un par de horas para comprender lo que sucedió”, declaró Berrettini en entrevista a ras de cancha. “Sólo sé que ofrecí un gran partido…. Nunca soñé con esto porque era demasiado, incluso como un sueño”.

El italiano se encuentra en una racha de 11 triunfos consecutivos en canchas de césped, incluyendo un título en el Queen’s Club el mes pasado que sirvió de preparación para Wimbledon, y donde se convirtió en el primer tenista hombre desde Boris Becker en 1985 en ganar un trofeo en su debut en ese evento. Becker logró conquistar Wimbledon ese año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: