Deportes

Nómadas premiado por proyecto de rugby

Tuvieron varios contactos interesados en ayudarlos.
miércoles, 04 diciembre 2019
Ángel García | Quieren contar con su cancha y así trabajar de forma óptima

El Club de Emprendedores de la Ucab-Guayana le otorgó el tercer lugar al Club Deportivo Nómadas por los proyectos que tienen con el rugby en Ciudad Guayana, todo ello en el programa “yo puedo emprender”.

Víctor Castro, presidente de la organización, expuso a PRIMICIA los tres proyectos que ellos tienen y por el cual fue premiado.

El primero de ellos se llama “formando hijos de Dios”, en el que más de 150 niños de bajos recursos comenzaron a tener contacto con la disciplina y conocer más de ella.

Han tenido visitas en los sectores de Puerto Libre, Cambalache, Core 8, Toro Muerto y Villa Celestial.

El segundo es “Luz de Ángeles” que está destinado a niños de la calle. Aquí ya tienen ubicados a 60 niños que no tienen hogar y escolaridad, para así reinsertarlos a través del deporte y que se une con el tercer programa que es “Nómada Escolar” en el que han ido a impartir la disciplina a los la escuela Yocoima y al Cimos. La intención es poder llevar a estos pequeños a que vuelvan a estudiar.

Gracias a este premio en la Ucab pudo tener acercamientos con representantes de la embajada francesa que se mostraron interesados en apoyarlos. Así como con diferentes empresarios.

Esperan por arena

Nómadas cuenta con un terreno en Villa Africana en el que esperan tener su sede para así poder expandir sus proyectos y tener un lugar adecuado para poder entrenar.

Castro comentó que hace un par de semanas se reunió con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y le aprobaron 1.700 metros cúbicos de arena lavada que les servirá para aplanar el terreno y así tener la cancha.

Hasta ahora no le han hecho entrega de la arena lavada y esperan que lo hagan en los próximos días para así terminar con el 2019 con la cancha ya lista.

También esperan poder cercar y garantizar que la cancha se mantenga durante mucho más tiempo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: