Deportes

Neymar señaló a su padre como el responsable de los contratos de su carrera

La madre del delantero, los ex presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu, y representantes de ambos clubes también estuvieron presentes en el juicio.
Por: AP
martes, 18 octubre 2022
Cortesía | “No participé en ninguna negociación, mi padre siempre se encarga de eso”, dijo Neymar

Neymar declaró el martes en el juicio por fraude y corrupción en su traspaso del club brasileño Santos al Barcelona en 2013 que supo muy poco sobre las negociaciones y que su padre es quien maneja sus contratos.

Neymar y su padre, quien ejerce como su agente, se encuentran entre los acusados de haber encubierto el monto real de la transferencia a un grupo de inversión brasileño involucrado en la operación.

La madre del delantero, los ex presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu, y representantes de ambos clubes también estuvieron presentes en el juicio que comenzó el lunes y debe prolongarse al menos hasta la próxima semana.

Neymar rindió testimonio por unos cuantos minutos.

“No participé en ninguna negociación, mi padre siempre se encarga de eso”, dijo Neymar en portugués. “Yo firmo lo que él me dice”, respondió.

Neymar añadió que estaba al tanto de los rumores sobre clubes que le pretendían, pero que su sueño desde niño era jugar para el Barcelona.

“Tenía muchas ofertas pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, dijo.

“Mi corazón siempre fue Barça. Tenía oferta del Madrid y los otros no me acuerdo. En el último momento era Barça o Madrid y mi corazón pedía Barça”, contó.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez fue llamado a testificar por la parte demandante.

Vía videoconferencia, Pérez señaló que no conoció personalmente a Neymar pero que su club estuvo interesado en ficharle antes que el jugador acabó firmando con el Barcelona. Mencionó que el Madrid presentó una oferta de 45 millones de euros (ahora 44,2 millones de dólares) por Neymar.

“Los jugadores van donde ellos quieren. Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue al Barcelona”, dijo Pérez.

El padre de Neymar indicó que el Madrid presentó ofertas, pero que su hijo siempre prefirió jugar con el cuadro catalán.

La madre de Neymar también dijo que nunca tuvo conocimiento de las negociaciones entre Santos y Barcelona.

Neymar y sus padres recibieron permiso para retirarse del juzgado en Barcelona tras completar sus testimonios.

Todos los acusados niegan haber cometido delitos. Debieron comparecer ante el juzgado en el primer día, pero a Neymar irse más temprano debido a que había jugado con el París Saint-Germain en France la noche previa.

Problemas con Hacienda

El fichaje de Neymar ya le había causado problemas al Barcelona con la Hacienda española años atrás.

El grupo privado DIS alega que Neymar y su padre ocultaron el verdadero costo del traspaso del Santos al Barcelona con el fin de no pagarle el monto de dinero que les corresponde por ser propietarios del 40 % de los derechos federativos del jugador.

La fiscalía acusó de fraude al jugador de 30 años y a su padre, pidiendo una condena máxima de dos años de prisión, aunque se prevé que las mismas queden suspendidas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: