Neymar quiere pasar por la MLS antes de volver a jugar en Brasil
Santos, FC Barcelona, París Saint-Germain y… un futuro que apunta a la MLS antes de volver a Brasil. Este es el plan de vida deportiva de Neymar Jr según confesó en los micrófonos del podcast Fenómenos, en el que también colabora Ronaldo Nazario.
A sus 30 años y con contrato hasta 2025 con PSG, Neymar ya piensa en sus siguientes pasos. En primer lugar, valoró un regreso a Brasil. “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso”, reconocía.
Eso sí, su entrada al fútbol del continente americano se plantea hacerla a través de Estados Unidos y la MLS. “También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada… Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones…” , reconoció desvelando la totalidad del plan.
Con un indudable potencial comercial, gusto por las cámaras y el espectáculo y un juego tan decisivo como vistoso, Neymar sería un reclamo tremendo para un fútbol estadounidense que contaría con otra leyenda brasileña más pasando por sus campos después de la estancia de Pelé (NY Cosmos, 75-77) hace varias décadas atrás.
El fútbol norteamericano reuniría así en su currículum a los dos máximos goleadores de la historia de la selección brasileña. Con su llegada, Neymar también se sumaría a un exclusivo grupo de estrellas donde figuran, entre otros, Beckenbauer, Best, Cruyff, Eusebio, Müller, Hugo Sánchez o más recientemente Beckham, Henry, David Villa, Rooney, Pirlo, Gerrard, Lampard, Drogba o Zlatan Ibrahimovic, que aún sigue en activo en el Milan.
Una de las grandes estrellas de la última década
Llegado como el último gran talento de Brasil, Neymar confirmó en Barcelona y eleva en París todo lo que prometía en Santos cuando aún era un adolescente con un rebelde mohicano al viento.
320 partidos en Europa, 196 goles y 20 títulos entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes, además del traspaso más caro de la historia, acreditan una carrera de éxito en la que busca aún coronarse de nuevo campeón de Europa con los franceses.
Las lesiones desde su llegada a Francia y un título mayor con Brasil (4º con más partidos, 2º máximo goleador), aparecen como el debe en este tramo de su carrera. Unos retos por cumplir antes de emprender sus últimos viajes en el fútbol.
Distanciados del fanático
Por otra parte, la estrella del PSG entiende que algo ha cambiado.
“El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del hincha brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar. Es muy triste estar viviendo esa sensación de que cuando la selección brasileña juega no es importante”, señalaba.
“Cuando yo era hincha, cuando era chico, el partido de la selección era todo un evento. Te tenías que preparar, encontrarte con tu familia entera, te ponías la camiseta de Brasil, se colocaban las banderas brasileñas en la ventana. Era la parrilla, la torta, todos en casa. Era un evento”, rememora, antes de mostrar su disgusto con lo que ocurre actualmente: “Y hoy en día ya no tiene más esa importancia. No sé por qué. No sé como llegamos a ese estado”.
Eso sí, enarboló la bandera verde de cara a Catar: “Tengo la esperanza de que todo eso cambie, que el hincha brasileño vuelva a apoyar a la selección brasileña, para estar juntos y buscando la Copa del Mundo, que es lo que todo el mundo quiere”.
🇧🇷🇺🇸 Neymar quiere jugar en la MLS en los próximos años
😅🗣️ "Es un torneo corto y con cuatro meses de vacaciones"https://t.co/rUGgYZui4s
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 21, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/