Deportes

Neymar denuncia racismo en polémico clásico francés

Marsella se quedó con la victoria en un encuentro en el que pasó de todo.
domingo, 13 septiembre 2020
Cortesía | Neymar acusa a González de llamarlo mono

El clásico francés dejó feas acciones sobre el terreno de juego, en el que hubo escupitajos, acusaciones de racismo, entradas violentas y cinco expulsados al final del partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella, que terminó 1-0 a favor de los segundos.

El choque arrastró las cuentas pendientes entre el español Álvaro González con Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa.

Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que “racismo no” en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.

Después de terminar el duelo, Neymar escribió en Twitter que le dijeron “mono hijo de XX”.

Lo sucedido

El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque.

Lanvin Kurzawa, de PSG y Jordan Amavi, de Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea.

Los argentinos Leandro Paredes, de los locales y Darío Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped.

Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar con Álvaro González, que terminó con la roja para el brasileño.

En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Olympique Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.

El partido

El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes condenó al París Saint Germain, superado por el Olympique de Marsella (0-1) en un duelo bronco de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final.

Fue el triste colofón a un partido intenso que se desequilibró en una acción que llegó a la media hora.

Una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos por Dimitri Payet fue rematada por Florian Thauvin, que se adelantó a la zaga y por el palo corto superó a Sergio Rico.

Tuvo ocasión de empatar en varias acciones el equipo de París, sobre todo por el talento de Neymar. Perdió con Lens, recién ascendido, el pasado jueves y ahora con Marsella, que llevaba una década sin ganar en París a su rival.

En un partido intenso y bronco el campeón francés no disimuló su impotencia ante un adversario bien armado que evitó cualquier contratiempo y desquició a su rival, impotente hasta el final y sin puntos después de dos jornadas disputadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: