Deportes

Néstor “Che” García renuncia a la selección argentina

Trascendió que el técnico atraviesa problemas personales que no le permiten cumplir con las exigencias del cargo.
miércoles, 31 agosto 2022
Cortesía | Néstor García se desvinculó del seleccionado argentino anunció la confederación

El entrenador Néstor García se desvinculó del seleccionado argentino de básquetbol a menos de un año de asumir y en medio de las eliminatorias para el mundial 2023.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció en un comunicado la salida de García “por motivos de su intimidad que respetamos”, sin brindar mayores detalles. No obstante, trascendió que el técnico padece problemas personales que no le permiten cumplir con las exigencias del cargo.

La partida de García, que había asumido en reemplazo de Sergio Hernández, se comunicó un día después del triunfo el lunes 95-77 de local ante Bahamas por las eliminatorias de América para el mundial de Indonesia-Japón-Filipinas el próximo año.

Gonzalo García, asistente del entrenador saliente, dirigirá al equipo en la AmeriCup que se disputará en Brasil entre entre el 2 y 11 de septiembre.

La CABB se tomará los próximos días para contratar a un nuevo entrenador para los compromisos de noviembre ante República Dominicana y Bahamas de visitante por la eliminatoria mundialista.

Otra versión

Cuando la noticia ya circulaba en todos los portales, la CAB emitió un comunicado donde hablaba de “renuncia por motivos personales”. En realidad, más que el DT buscar alejarse, lo alejó la dirigencia por pedido de los jugadores. De hecho el plantel ya viajó el martes a Recife sin el que era el entrenador principal.

Ya el lunes, en el entrenamiento de tiro que se suele hacer en los días de juego, el Che no acompañó al equipo, clara señal de que estaba todo mal. Justamente el cortocircuito fue con el plantel, que presionó a la Confederación para que terminara tomando la medida que los dirigentes decidieron: cortar el vínculo con el entrenador a menos de un año de su llegada. De hecho el DT había hablado con algunos medios y en ningún momento deslizó que no iba a seguir en el cargo.

El mismo lunes, en lo que terminó siendo el triunfo 95-77 sobre Bahamas en un Polideportivo de Mar del Plata repleto, se pudieron apreciar algunos momentos de García que despertaron las alarmas. En uno de los tiempos muertos se lo notó confundido y algo desorientado.

En el extracto en cuestión se lo puede ver preguntando varias veces de dónde se saca, y luego no tiene bien claro qué jugada está armando. De hecho, a Bolmaro (Leandro) lo ubica en varias posiciones. Los mismos jugadores lo consultan en un momento acerca de quién tiene que reanudar el juego cuando vuelva a correr el reloj.

En la crónica escrita en Olé de la victoria que dejó a Argentina muy cerca del Mundial, se hizo hincapié en que en muchos momentos del partido se lo pudo ver a Facundo Campazzo dando indicaciones desde el banco, casi como un asistente más.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: