Deportes

Napoli, Bayern y Brujas pasan a 8vos, Barcelona empató con Inter y se complica

El equipo de Xavi queda muy comprometido en la competición internacional.
Por: AP/Infobae
miércoles, 12 octubre 2022
Cortesía | Hirving Lozano anotó en primer gol del Napoli

Napoli se clasificó a octavos con dos jornadas de anticipación al vencer 4-2 a Ajax, cortesía de los goles de Hirving Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.

El club italiano lidera tanto la Serie A como el Grupo A de la Champions, presumiendo de estar invicto en ambas competiciones.

Los tantos del mexicano Lozano y Raspadori pusieron a Napoli arriba 2-0 al cabo de 16 minutos. Davy Klaassen descontó para los visitantes tras la reanudación, pero Kvaratskhelia restableció la ventaja de Napoli al ejecutar un penal a los 62.

Steven Bergwijn también un penal en la agonía para Ajax, pero el suplente Victor Osimhen sentenció en los descuentos.

Empate en el Camp Nou

Laurato Martínez fue la gran figura en el empate 3 a 3 de FC Barcelona e Inter de Milán en el Camp Nou.

Robert Lewandowski, en dos ocasiones, Nicolò Barella, Ousmane Dembélé y Robin Gosens fueron los autores de los otros tantos. El equipo de Xavi queda muy comprometido en la competición internacional.

Sin margen de error, Barcelona recibió en el Camp Nou a Inter de Milán, un rival directo en la lucha por uno de los boletos a los octavos de final de la Champions League.

A diferencia de lo que sucedió en Italia, en Cataluña el equipo culé intentó adueñarse del pleito desde el comienzo y amenazó al arco defendido por André Onana mediante las intervenciones de Robert Lewandowski.

Sin embargo, el que tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador fue el equipo de Simone Inzaghi. Fue a través de una pelota parada ejecutada por Hakan Calhanoglu.

El turco encontró el anticipo de Edin Dzeko y el bosnio le rompió el travesaño a Marc-André ter Stegen. Para fortuna de los de Xavi, ni Lautaro Martínez, ni Denzel Dumfrie lograron capturar el rebote que entregó el caño. Un milagro que mantuvo con vida al dueño de casa.

Sobre la media hora de la etapa inicial se repitió la fórmula. Barcelona buscó con remates de media distancia de Raphinha o la vía aérea para la llegada del artillero polaco, pero la ausencia de profundidad no le generaba ninguna inquietud al arquero nigeriano.

En cambio, cuando Nicolò Barella lideró un contragolpe perfecto, tuvo que aparecer Ter Stegen para ponerle el pecho al último disparo de Dumfrie. Por la figura alemana, el resultado se mantuvo igualado.

 Antes del descanso el elenco español logró quebrar el catenaccio propuesto por su adversario. Por el sector derecho Raphinha sorprendió con su velocidad y extendió la acción hacia la proyección de Sergi Roberto. Sin dudarlo un instante, el lateral envió un incisivo buscapié para el ingreso de Ousmane Dembélé, quien de primera festejó el 1 a 0. La felicidad local llegaba con el aroma francés.

En el complemento una desinteligencia defensiva le permitió al Inter llegar al empate. Una actitud pasiva de Gerard Piqué facilitó la tarea de Nicolò Barella, quien aprovechó las dudas del central catalán y resolvió con categoría para celebrar el 1 a 1.

A partir de ese momento, los fantasmas de la prematura eliminación comenzaron a llegar a la ciudad condal.

Los belgas hicieron la tarea

Brujas sacó el miércoles un empate 0-0 de visitante al Atlético de Madrid y se convirtió en apenas el segundo club de Bélgica que accede a los octavos de final.

El tropiezo comprometió las pretensiones del Atlético de sortear el Grupo B. Brujas quedó como líder con 10 puntos, seis más que el conjunto español. Más tarde, Porto visitaba a Bayer Leverkusen, con ambos equipos igualados con tres puntos.

Fue el tercer partido seguido que Atlético se va sin ganar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Antoine Griezmann fue titular, pero el delantero francés poco o nada pudo hacer para reanimar el inoperante ataque colchonero.

Los anfitriones se perdieron el gol de la victoria cerca del final con un remate a boca de jarro de Álvaro Morata que impactó el rostro del arquero Simon Mignolet antes de desviarse. Matheus Cunha también desperdició una ocasión frente al arco en los descuentos.

Liverpool aplastó a Rangers

El conjunto inglés goleó 7-1 este miércoles en su visita al Glasgow Rangers durante la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones y, gracias a los tres puntos, es segundo de la llave A.

El canadiense Scott Arfield abrió el marcador para los locales (17) pero el brasileño Roberto Firmino (24, 55) y el uruguayo Darwin Núñez (66) dieron la vuelta, antes de la entrada en el campo de Mohamed Salah (68), autor de un hat-trick (76, 80, 81).

Harvey Elliott logró su primer gol en Liga de Campeones en los minutos finales (87).

Liverpool suma así nueve puntos, tres menos que Nápoles (1º), su próximo rival y líder de la llave, y seis más que el Ajax (3º), su rival en lo que resta de fase de grupos por el segundo billete a octavos.

Los escoceses, que no han logrado ningún punto y tan solo han anotado un gol, están ya matemáticamente eliminados.

Amargo debut de Xabi Alonso

Porto se postula como el gran rival del Atlético por la segunda plaza de octavos del Grupo B después de ganar al Bayer Leverkusen en el estreno de Xabi Alonso como entrenador en la Champions.

Los dragones se llevaron los tres puntos gracias en gran parte a la actuación de su portero Diogo Costa, que fue determinante en su área y, sorprendentemente, en la de su rival.

Tras golear al Schalke (4-0) con una defensa de tres centrales, Alonso creyó que con una línea de cuatro adelantada arroparía más a su equipo en Europa. El cambio de sistema debió despistar a Kossonou, lateral derecho del Leverkusen, que nada más empezar se dejó coger la espalda muy fácilmente por Galeno en el 0-1.

El extremo brasileño bajó del cielo un pase largo desde la portería de Diogo Costa, que ejerció de quarterback, enfiló el área mientras Kossonou le perseguía impotente, dejó sentado a Tah con un amago y fusiló a Hradecky sin piedad. Golazo.

Luego Costa demostró que además de jugar bien con los pies, sabe parar con las manos. Bakker provocó un penalti que en primera instancia el árbitro interpretó como ficción, amonestando incluso al jugador del Bayer, pero el VAR le hizo ver al rumano Kovacs que el lateral holandés no era tan buen actor y que su caída fue real.

El portero del Porto, que ya detuvo en Do Dragao un penalti a Schick, se convirtió en el primero en dar una asistencia y parar un penalti en un partido de Champions tras detener el lanzamiento de Demirbay.

Luego se hizo gigante ante Bakker en un mano a mano y solo Schick pudo batirle en la primera parte, pero el VAR anuló el tanto por mano del delantero en el remate.

Nada más comenzar la segunda parte el VAR corrigió por tercera vez a Kovacs y señaló como penalti lo que el colegiado había marcado como falta al borde del área a Taremi. El mismo delantero iraní fue el encargado de ampliar la diferencia desde los once metros.

Y lo volvió hacer desde la misma distancia unos minutos después. Esta vez Kovacs no fue corregido por el VAR aunque su decisión de pitar penalti por una rigurosa carga de Kossonou a Galeno fue muy protestada por Xabi Alonso, que no tuvo su debut soñado en Europa.

Triunfo y boleto para Bayern Múnich

Bayern vive en una realidad paralela en la Champions y selló su pase a octavos sumando su cuarto triunfo de cuatro ante el Viktoria Pilsen. Se impusieron los pupilos de Nagelsmann por 2-4 a un pobre cuadro checo que, tras caer 5-0 en la ida, volvió a sucumbir ante el campeón de la Bundesliga.

Para el Bayern fue la undécima victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que supone un nuevo récord en la máxima competición continental. El Viktoria, mientras, sigue sin estrenar su casillero de puntos y necesita un verdadero milagro para lograr la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Tal y como vienen acostumbrando en Champions (en Bundesliga se sitúan terceros tras un solo triunfo de sus últimos seis compromisos), los alemanes, muy a pesar de contar con las bajas de pilares como Neuer, Musiala, Gnabry, Davies, de Ligt o Lucas, salieron como motos y sentenciaron el choque en 15 minutos.

Mané fue el encargado de adelantar a los bávaros y Müller, a bocajarro tras un centro de Coman, sentenció el choque en el Doosan Arena cuando ni siquiera se había llegado al cuarto de hora de partido. Un doblete de Goretzka subió el póker al marcador antes de pasar por vestuarios.

Nagelsmann aprovechó el resultado para dar minutos a poco habituales como Gravenberch, Wanner y Sabitzer, sustituciones que terminaron cambiando la cara por completo al Bayern.

Justo después de que Goretzka estuviera a punto de firmar el hat-trick, los locales tiraron de ímpetu ante una defensa muniquesa improvisadísima y recortaron diferencias por medio de Vlkanova y Kliment, maquillando de esta manera el resultado de un partido que había perdido en la primera mitad debido a errores groseros atrás.

Eso sí, matemáticamente sigue con opciones de pelear por la tercera plaza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: