Naomi Osaka se recompuso y pudo vencer a Kostyuk en el US Open
Naomi Osaka azotó su raqueta después de un error en su tiro de derecha al final del segundo set en el Abierto de Estados Unidos. Posteriormente, la arrojó a lo largo de la línea de fondo tras fallar un revés y perder el desempate de ese parcial.
A veces ese es el tipo de reacción que necesita Osaka para enderezar su juego. Y, quizá de manera sorpresiva, terminó necesitando de cualquier empuje posible en el duelo del viernes, correspondiente a la tercera ronda.
Frente a una rival que estaba apenas en su segundo torneo grande, la ganadora de dos Grand Slams eventualmente encontró la forma de convertir un duelo cerrado en un triunfo arrollador sobre la ucraniana de 18 años Marta Kostyuk, por 6-3, 6-7 (4), 6-2.
La japonesa se atribuyó los cinco últimos games en Flushing Meadows.
“Mientras estaba jugando, honestamente, me estuve maldiciendo”, reconoció Osaka durante la entrevista en la cancha. “Entonces, no te gustaría saber qué dije”.
Antes y después del encuentro, Osaka portó una máscara con el nombre Ahmaud Arbery, un hombre de raza negra que falleció después de que hombres blancos le dispararon en Georgia.
Otra excampeona del U.S. Open que avanzó a la cuarta ronda el viernes fue Angelique Kerber, la ganadora del 2016, que superó a la estadounidense de 20 años Ann Li por 6-3, 6-4.
Ahora, la alemana enfrentará a otra estadounidense, Jennifer Brady, 28va preclasificada y quien superó a la francesa Caroline García por 6-3, 6-3.
En la ronda previa García venció a la primer cabeza de serie Karolina Pliskova.
Osaka enfrentará a otra tenista que golpea muy fuerte la pelota, la estonia Anett Kontaveit, quien es la 14ta preclasificada. Kontaveit tuvo un triunfo más sencillo por 6-3, 6-2 ante Magda Linette (24ta).
Goffin avanzó
Entre los hombres que alcanzaron la cuarta ronda están David Goffin (7mo), Pablo Carreño Busta (20mo), Jordan Thompson y Alejandro Davidovich Fokina.
En un extraño e inesperado retraso, el duelo de tercera ronda entre el quinto preclasificado Alexander Zverev y el 32do Adrian Mannarino inició dos horas y media después de lo previsto en el Estadio Louis Armstrong.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos describió la espera en términos vagos, diciendo sólo que “hubo un diálogo colaborativo con funcionarios de salud” y que los jugadores “recibieron información actualizada en todo momento”.
Mannarino es parte de un grupo de siete jugadores que están bajo restricciones extraordinarias durante el torneo debido a que el rastreo de contacto determinó que podrían haber sido expuestos al covid-19, dada su cercanía con Benoit Paire, el único participante que dio positivo.
US Open 2020: Naomi Osaka avanza en la cancha y recuerda a las víctimas de la violencia racista https://t.co/gp19pnwBiL
— Clarín Deportes (@Clarin_deportes) September 5, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia