Deportes

Nadal avanza y Swiatek dijo adiós en Wimbledon

Hubo tensión en el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, ganó este último.
Por: AP
sábado, 02 julio 2022
AP | Nadal se impuso en tres sets para seguir avanzando

Iga Swiatek, número uno del ranking, invicta desde febrero, lucía imbatible después de ganar 37 partidos y seis torneos seguidos.

El césped nunca le ha resultado tan cómodo a Swiatek como otras superficies, y sus errores provocaron su eliminación el sábado en la 3ra ronda de Wimbledon al caer ante la 37ma del mundo Alize Cornet por 6-4, 6-2.

“Yo vivo para esta clase de partido, me entreno para esto todos los días”, dijo Cornet. “Es lo que me impulsa. Sabía que podía lograrlo. De alguna manera estaba convencida de esto”

La ganadora no fue lo único inesperado de este match. También lo fue lo asimétrico que resultó este partido, que finalizó en apenas una hora y 33 minutos.

Ninguna mujer había ganado 37 partidos seguidos desde que Martina Hingis tuvo una racha de 37 en 1997.

Pero desde el principio pareció que no sería una buena jornada para la campeona del Abierto de Francia.

“No sabía qué hacer”, dijo.

Tampoco supo qué hacer el cuarto preclasificado Stefanos Tsitsipas, quien se molestó por lo que llamó un ambiente “circense” y tácticas de “intimidación” de Nick Kyrgios, que lo derrotó 6-7 (2), 6-4, 6-3, 7-6 (7).

En repetidas ocasiones Kyrgios le recriminó al umpire Damien Dumusois e insistió que Tsitsipas debía perder por lanzar la bola a las gradas cerca de los aficionados tras perder el segundo set en la cancha No. 1.

Al mismo tiempo hubo conflicto del otro lado en la Cancha Central, aunque de menor grado, en el triunfo del ganador de 22 majors Rafael Nadal ante el 27mo sembrado Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2, 6-4.

Nadal se quejó de los gruñidos de Sonego y lo llamó a la red para hablar al respecto; Sonego se quejó de esa confrontación.

Posteriormente Nadal se disculpó y reconoció que no debió interactuar de esa forma con su rival.

En una tarde fresca y ventosa en la Cancha 1, quedó rápidamente en desventaja de 3-0, y de los primeros 14 puntos de Cornet, nueve se debieron a errores no forzados de la polaca de 21 años. Uno solo se debió a un winner de Cornet.

Swiatek, que normalmente es tan precisa con sus golpes y serena en su actitud, no parecía sentirse cómoda en ninguno de los dos sentidos. Después de errar una devolución con un derechazo, se golpeó la puntera de su tenis derecho con la raqueta.

En total, Swiatek tuvo 33 errores no forzados contra apenas siete de Cornet. Y el poderoso derechazo de Swiatek sumó nueve winners, apenas dos más que Cornet.

Este no es el primer resultado sorpresivo de Cornet en el All England Club. La vez anterior que llegó a la cuarta ronda fue en 2014, cuando eliminó a Serena Williams.

“Por ahora no tengo palabras. Me recuerda la vez que le gané a Serena en la misma cancha hace precisamente ocho años”, dijo Cornet. “Esta cancha es un talismán que me trae suerte”, añadió.

Al finalizar el match con un derechazo de Swiatek que fue a la red, Cornet alzó los brazos y en su rostro apareció la sonrisa más ancha posible.

Cornet, de 32 años, llegó por primera vez a cuartos de final en un major en el Abierto de Australia en enero. Ahora le bastará ganarle a la australiana no preclasificada Ajla Tomljanovic para llegar otra vez a la misma ronda.

“Soy como el buen vino”, dijo Cornet. “El buen vino se añeja bien”.

Tomljanovic venció a la campeona del Abierto de Francia 2021 Barbora Krejcikova 2-6, 6-4, 6-3.

En un match entre jóvenes estadounidenses, la 20ma preclasificada se recuperó de un primer set perdido para vencer a la 11ma Coco Gauff 6-7 (4), 6-2, 6-1 en la Cancha Central.

Al ganar, Anisimova se dejó caer de espaldas y se cubrió la cara con las dos manos. Luego se paró, mandó besos a los espectadores y se secó las lágrimas.

Su próxima rival será Harmony Tan, que debuta en Wimbledon y venció a Serena Williams en la primera ronda el martes pasado.

El lunes también se enfrentarán en la cuarta ronda Elena Rybakina contra Petra Martic, y la campeona de 2019 Simona Halep contra Paula Badosa, que superó a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova 7-5, 7-6 (4).

El chileno Cristian Garín llegó a la 4ta ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo al vencer al estadounidense Jenson Brooksby, preclasificado 29no, 6-2, 6-3, 1-6, 6-4.

Garín, de 26 años, enfrentará al vencedor del match entre Alex de Minaur, preclasificado 19no, y el wild card Liam Broady por una plaza en cuartos de final.

Cuatro estadounidenses pasaron a la ronda de 16 por primera vez desde 1999 después de las victorias de Taylor Fritz (11) y Brandon Nakashima, quienes se suman a Frances Tiafoe (23) y Tommy Paul (30).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: