Deportes

Nacionales conquistan por primera vez la Serie Mundial de béisbol

Derrotaron 6x2 a los Astros de Houston
Por: AFP
jueves, 31 octubre 2019
AFP | Por primera vez ganan una Serie Mundial

Los Nacionales de Washington se proclamaron por primera vez campeones de la Serie Mundial de béisbol al vencer este miércoles 6×2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo juego.

Es el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona, como lo hicieran los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

«Ganamos una. Finalmente ganamos una (serie)», dijo lloroso el venezolano Aníbal Sánchez, lanzador de los Nats.

Los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segundo título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin (1-1) y el revés para Will Harris (0-1).

El lanzador de los Nacionales Stephen Strasburg fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) después de ganar los Juegos 2 y 6 en Houston y con un marcador global de 5-0 en estos playoffs.

La función comenzó temprano para los Astros: en el segundo inning Gurriel sorprendió al estelar abridor Max Scherzer y la desapareció por encima de las cercas del jardín izquierdo, poniendo a los anfitriones al frente 1×0.

En el quinto, los Astros volvieron al ataque con sencillo de Michael Brantley, roletazo para jugada de selección de Gurriel, boleto al también cubano Yordan Álvarez e imparable productor del boricua Carlos Correa.

Ataque de los Nacionales

Pero en el séptimo los Nacionales contraatacaron con jonrón de Rendón para acortar distancias, y otro bambinazo de Kendrick -este último con el dominicano Juan Soto en base por boleto- para poner a Washington arriba 3×2.

Hasta ese momento, el abridor de los Astros, el derecho Zack Greinke, había tenido en un puño a los Nacionales con un solitario hit de Soto desde el segundo inning. Pero se fue sin decisión.

Luego de anotar otra rayita en el octavo, los Nacionales ampliaron el marcador en el noveno con hit del veterano Ryan Zimmerman, sencillo del dominicano Víctor Robles, boleto a Trea Turner e imparable remolcador de dos de Adam Eaton, que selló el marcador.

Los peloteros venezolanos que forman parte del equipo de la capital no se guardaron sus emociones por conquistar una serie mundial.

Asdrúbal Cabrera, Henry Blanco, Gerardo Parra y Aníbal Sánchez, aportaron a que los Nacionales conquistaron el ansiado título de las Grandes Ligas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: