Stéphanie Frappart hará historia al arbitrar el Costa Rica-Alemania
Stéphanie Frappart hará historia y se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina. La árbitra francesa ha sido designada para impartir justicia en el Costa Rica-Alemania, perteneciente a la última jornada del grupo E.
La colegiada había sido una de las tres mujeres que habían sido elegidas por FIFA para formar parte por primera vez del elenco de árbitros de la Copa del Mundo masculina.
Además de Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga habían viajado hasta Doha como árbitras principales, mientras tres mujeres más lo han habían hecho como asistentes: la brasileña Neiza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt.
Frappart ya había hecho historia al entrar como cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia y en el Portugal-Ghana. Sin embargo, todavía ninguna había sido designada para dirigir un partido.
La francesa, de 38 años, tiene una dilatada experiencia y ya se convirtió en la primera mujer también en dirigir en la Liga de Campeones masculina. Lo hizo en 2020 cuando se encargó de arbitrar el Juventus-Dinamo de Kiev.
This Thursday, an all-female refereeing trio will take charge of a men’s @FIFAWorldCup match for the first time.
Stéphanie Frappart will be joined by assistants Neuza Back and Karen Diaz in overseeing @fedefutbolcrc against @DFB_Team.
History in the making! 🙌 pic.twitter.com/KusT7SOUn9
— FIFA (@FIFAcom) November 29, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/