Senegal perdería a Keita Baldé para Catar 2022 por dopaje
El atacante senegalés Keita Baldé se perdería la Copa del Mundo tras recibir una suspensión de tres meses por una infracción de dopaje.
La Agencia Antidopaje de Italia suspendió a Baldé, quien actualmente milita con Spartak Moscú de la liga rusa, hasta al 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari la pasada temporada.
Spartak señaló que “la muestra tomada a Keita ese día no encontró sustancias prohibidas”, pero añadió que “toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones”.
Baldé no podrá volver a entrenarse hasta 22 días antes que se complete su suspensión.
El Mundial se jugará en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Senegal quedó en un grupo que incluye a Ecuador, Holanda y el país anfitrión.
Baldé, de 27 años, ha marcado seis goles en 40 partidos con la selección y fue parte del equipo que conquistó su primera Copa Africana de Naciones en febrero.
❗️ Keita Balde ha sido suspendido por la FIFA durante tres meses por infringir el protocolo de un control antidopaje que cometió la pasada temporada cuando jugaba en el Cagliari.
❌ A menos que se le rebaje la sanción, no podrá jugar el Mundialhttps://t.co/b0ct1FKxOa
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 19, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/