Mundial Catar 2022

Lewandowski marcó y Polonia venció a Arabia Saudita

El portero Wojciech Szczęsny fue figura al detener un penal y repeler varios remates.
Por: France 24
sábado, 26 noviembre 2022
Cortesía | El polaco por fin marcó en una Copa del Mundo

El delantero Robert Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y selló el 2-0 de Polonia sobre el final del encuentro.

Wojciech Szczęsny fue figura y sostuvo al combinado polaco, que fue superado en varios tramos del juego.

A Arabia Saudita le faltó la efectividad que tuvo frente a Argentina y se jugará la clasificación frente a México.

El plan, de momento, le da resultados a Polonia. No es un equipo protagonista ni pretende serlo. Confía en un buen posicionamiento, en contragolpear y en ser efectivo para conseguir resultados.

Lo hizo contra México y lo repitió sin ruborizarse ante Arabia Saudita, incluso habiendo sumado un delantero más a su formación inicial.

Más allá de los goles de Piotr Zielinski y el emotivo primer tanto mundialista de Robert Lewandowski, la gran figura polaca en Doha fue Wojciech Szczesny.

El arquero se lució para contener un penal de Salem al-Dawsari y desviar el rebote de Mohammed al-Breik, además de otras atajadas importantes.

Al contrario de su rival, el elenco saudita demostró que la histórica hazaña contra Argentina no fue casualidad. Con audacia e ideas claras, buscó el triunfo (o el empate cuando quedó en desventaja) y mereció mejor suerte, pero no tuvo el poder de fuego que exhibió frente a la ‘Albiceleste’.

Con la victoria, Polonia se asegura terminar la segunda fecha como líder del Grupo C y le alcanzará un empate frente a Argentina para avanzar a octavos de final. Arabia Saudita, en tanto, se jugará la posibilidad de meterse entre los 16 mejores por segunda vez en su historia frente a México.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: