Mundial Catar 2022

Francia también pierde a Paul Pogba para el Mundial Catar 2022

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.
Por: RPP/AP
lunes, 31 octubre 2022
Cortesía | Pogba fue operado de un menisco a inicios de septiembre

El centrocampista francés Paul Pogba, lesionado, causa baja para el Mundial-2022 de Catar, según anunció su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido a la AFP el lunes.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar”, indicó  Pimenta en el comunicado.

El campeón del mundo en 2018 pierde así su carrera contrarreloj. Operado de un menisco a inicios de septiembre, había retomado los entrenamientos colectivos con Juventus de Turín en los últimos días, pero un nuevo problema físico el domingo ha retrasado su recuperación, haciendo imposible ser convocado en la lista de Didier Deschamps, que debería ser anunciada el próximo 9 de noviembre.

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.

“Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, continúa Rafaela Pimenta en su comunicado.

Preocupación por Lukaku

Romelu Lukaku se volvió a lesionar el tendón de la corva, informó el lunes Inter de Milan y hay preocupación en la selección de Bélgica antes de la Copa Mundial.

La más reciente lesión de Lukaku se dio a conocer tras una prueba médica y el Inter indicó que el delantero “será revaluado en unos días”.

Lukaku, la primera opción de delantero de Bélgica, había regresado apenas tras estar dos meses fuera con otra lesión en el tendón de la corva. Ingresó de cambio en el encuentro de la Liga de Campeones el miércoles ante Viktoria Plzeň y ante Sampdoria el sábado en la liga italiana.

Lesión de Morata no es grave

España recibió un poco de alivio después de que las pruebas que le realizaron el fin de semana al delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata demostraron que su lesión no es grave.

Morata tuvo que salir de cambio el sábado tras lesionarse el tobillo derecho en la derrota del equipo 3-2 ante Cádiz en la liga española.

Inicialmente el club describió la lesión como una “contusión” y posteriormente aclaró que tenía un edema en el tejido blando del tobillo.

El Atlético indicó que el avance en su recuperación determinará cuándo volverá a entrenar. No esperan que esté disponible para el juego de la Liga de Campeones ante Porto esta semana.

Morata no pudo seguir jugando después de que el defensa Mamadou Mbaye pisó su tobillo derecho a los siete minutos. Pasó un tiempo retorciéndose en el pasto antes de caminar cautelosamente tras ser reemplazado por Matheus Cunha.

Morata es uno de los principales delanteros del seleccionador de España Luis Enrique, que anunciará su alineación para la Copa Mundial el 11 de noviembre.

España inicia su camino en el Mundial  el 23 de noviembre ante Costa Rica. El campeón del 2010 también enfrenta a Alemania y Japón e el Grupo E.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: