Mundial Catar 2022

Estos son los partidos del jueves en Catar 2022

Brasil, Uruguay y Portugal entran en escena en la competencia que ya ha dado varias sorpresas.
miércoles, 23 noviembre 2022
AP | Brasil quiere trasladar su alegría al partido ante los serbios

Brasileños y serbios, que ya se vieron las caras en la fase de grupos de Rusia 2018, se enfrentarán este jueves en el estadio de Lusail a las 3:00 p.m. por el Grupo G en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con el recuerdo de hace cuatro años todavía fresco.

En la cita rusa, Brasil se impuso por 2-0 con goles de Paulinho y Thiago Silva, un resultado que resultó crucial para que el combinado auriverde se clasificase como primero de grupo y para que los balcánicos se viesen obligados a hacer la maleta antes de lo que hubieran querido.

Varios de los futbolistas que jugaron aquel partido se enfrentarán nuevamente como Thiago Silva, Alisson, Neymar y Gabriel Jesús, por el lado brasileño, y Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic y Aleksandar Mitrovic, piezas importantes del engranaje serbio.

Las ambiciones de ambos también siguen siendo los mismos que hace cuatro años. A la escuadra canarinha solo le vale conquistar un título mundialista que ponga fin a la sequía que sufre desde hace dos décadas, mientras que Serbia aspira a meterse en octavos con la intención de empezar a soñar en grande a partir de esa instancia.

Con precaución

Tite, el técnico de Brasil, afirmó que el inesperado tropiezo de su clásico rival sudamericano Argentina en el debut sirve de lección.

“Es para reflexionar, sí”, respondió el estratega cuando lo consultaron sobre la caída de la Albiceleste 2-1 ante Arabia Saudí durante una conferencia de prensa que ofreció el miércoles antes del debut de Brasil contra Serbia por el Grupo G.

“No hay grandeza, ni mayor o menor dificultad”, opinó Tite, que dirigirá su segundo Mundial al frente del pentacampeón. “No hay etiquetas, tienes el orgullo de cada país por hacer lo mejor”.

Suiza y Camerún abren la jornada

Pese a ser su primer partido en el Mundial, el duelo entre Suiza y Camerún se presenta como una oportunidad imprescindible para ganar en un complejo grupo.

Con una Brasil llena de talento y una robusta Serbia completando el Grupo G, ganar los tres puntos el jueves se antoja clave para avanzar.

Camerún podría enfrentar en el estadio Al Janoub a las 6:00 a.m. una tarea más complicada teniendo en cuenta su reciente trayectoria en la Copa del Mundo: encajó tres derrotas consecutivas en cada una de sus dos últimas apariciones, en 2014 y en 2010.

Entonces, los Leones Indomables anotaron menos tantos como equipo que el jugador suizo, Xherdan Shaqiri.

A sus 31 años, como jugador del Chicago Fire de la MLS, Shaqiri regresa como el creador de juego, igualando el récord suizo con su cuarta aparición mundialista. Es más probable que los goles lleguen esta vez de las botas de Breel Embolo, el delantero del Mónaco que llega encendido.

Con 33 años, el atacante Eric Maxim Choupo-Moting disputará su tercer Mundial con Camerún. El delantero atraviesa un buen momento con Bayern Múnich y espera anotar su primer gol en un Mundial.

Los 11 tantos de Choupo-Moting en todas las competiciones en lo que va de temporada han ayudado a tapar el hueco que dejó la marcha de Robert Lewandowski y dejó al Bayern al frente de la Bundesliga en el obligado parón de la temporada.

Tanto Camerún como Suiza llegan a Catar con sólidos resultados en sus competiciones continentales en los últimos 18 meses, y los dos han cambiado de seleccionador.

En la Euro del año pasado, Suiza rompió la maldición de caer eliminada en los octavos de final de los grandes torneos al eliminar a Francia en la tanda de penales tras un emocionante duelo que terminó 3-3.

Tras perder en otra serie de penales en la siguiente ronda contra España, el seleccionador Vladimir Petkovic aprovechó su reputación para fichar por el Burdeos. Fue despedido a los pocos meses.

Murat Yakin, un central que jugó 49 partidos como internacional, fue contratado de un equipo suizo de segunda división. Dejó una buena impresión de inmediato al dejar al equipo primero en la calificación para Qatar por delante de la campeona europea, Italia.

Camerún empezó el año llegando a semifinales de la Copa Africana de Naciones de la que fue anfitriona, donde cayó en la tanda de penales con Egipto, y cesó al entrenador, el portugués Toni Conceição.

Samuel Eto’o, el mejor jugador de la historia de Camerún, que ahora preside la federación, recurrió a su antiguo compañero Rigobert Song, que tenía un historial irregular como seleccionador.

Song era el capitán y Eto’o anotó el único gol de la última victoria de Camerún en un Mundial, hace 20 años, contra Arabia Saudí.

La garra charrúa va contra Corea del Sur

Diego Alonso pregona que hay una cosa que distingue al jugador uruguayo: La selección es prioridad.

El técnico que sustituyó al legendario Óscar Tabárez en el banquillo de la Celeste — para salvar la clasificación en el tramo final de las eliminatorias — insistió en ese aspecto en la víspera del debut contra Corea del Sur en la Copa del Mundo, y en una referencia a los históricos del equipo en Catar.

“Siempre tienen la cabeza en la selección”, subrayó.

Uruguay se estrena en el estadio Ciudad de la Educación a las 9:00 a.m. en su cuarto Mundial consecutivo con Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección que pasan de los 35 años. Ambos llevan nuevamente el estandarte en el que posiblemente sea su última travesía mundialista.

Aunque Alonso aseguró que no será hasta el último entrenamiento  cuando defina el once titular, todo apunta a que contra Corea del Sur saldría con una formación de 4-2-2, con Suárez y Cavani al frente del ataque suplidos desde la medular por los volantes Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

“Nos sentimos con mucha tranquilidad porque el equipo tiene gol y variantes”, indicó Alonso. “Y jugadores de segunda línea que nos ayudarán a ser un equipo más competitivo”.

Suárez es el máximo goleador de Uruguay, con 68 en 134 partidos. Cavani es el segundo, con 58 en 133 encuentros.

Suárez, ex del Barcelona y Atlético de Madrid, suma siete goles en los mundiales y está a uno de empatar al máximo goleador uruguayo en copas del mundo, Óscar Míguez, campeón de 1950.

Tras desligarse de sus respectivos clubes en Europa y pasar por momentos de lesiones, Suárez y Cavani se enrolaron con nuevos clubes para estar a ritmo a pocos meses del Mundial.

Otro de los grandes referentes y que también disputará su cuarta cita mundialista al hilo, el capitán Diego Godín, también debió pasar por una larga recuperación de una tendinitis y estar listo para Catar. Alonso valora esa dedicación.

Por otro lado, Uruguay no podrá contar ante los sucoreanos con Ronald Araújo. El zaguero del Barcelona sigue su recuperación tras someterse a una cirugía por una lesión en el muslo derecho sufrida en un amistoso semanas previas al viaje.

“Ronald viene evolucionando… su cuerpo nos va a decir el momento en que esté listo”, para jugar, indicó Alonso, quien tendrá sobre sus hombros el reto de dirigir a una selección que estuvo por poco más una década bajo Tabárez.

Suárez, Cavani, Godín; el defensor Martín Cáceres y el portero Fernando Muslera son los sobrevivientes de esa era. Con Tabárez, Uruguay alcanzó las semifinales en Sudáfrica 2010, los octavos en Brasil 2014 y cuartos en Rusia 2018.

El choque abre el Grupo H, que completan la Portugal de Cristiano Ronaldo y la combativa Ghana.

“Tenemos mucha ilusión y sabemos donde debemos llegar pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana (jueves)”, sentenció Alonso. “Ese es el partido importante y el mensaje que hemos transmitido que no podemos perder de vista lo más próximo”.

Corea del Sur llega a su 11ma Copa del Mundo encabezado por su estelar delantero Son Heung-min, quien estará en los reflectores no sólo por lo que pueda aportarle a su equipo. El capitán de 30 años jugará con una máscara después de someterse a una cirugía tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

Los uruguayos destacan la figura de Son, pero consideran que no solamente pueden preocuparse por el atacante del Tottenham.

“Nos enfrentamos a una gran selección competitiva, dinámica, con jugadores desequilibrantes”, afirmó Godín, aunque señaló que han estado enfocados “en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Uruguay y Corea del Sur se han enfrentado dos veces en la historia de los mundiales, con victorias en ambos casos para los sudamericanos.

Uruguay sacó su pasaje a Catar después de superar una eliminatoria que se le complicó en la recta final, y eso lo destacó el miércoles el timonel de los coreanos, el portugués Paulo Bento. “Demuestra la cualidad y autoridad del equipo”, apuntó.

Lusos y ghaneses se estrenan en el estadio 974

Portugal y Ghana se ven las caras este jueves 24 de noviembre a las 12:00 del mediodía en el estadio Ciudad de la Educación  por la fecha 1 del Grupo H del Mundial Catar 2022.

Los lusos se perfilan como el favorito para quedarse con los tres puntos ante los africanos que apuntan a dar la sorpresa en el Estadio 974. No obstante, son millones los hinchas que esperan este encuentro para jugar alguna apuesta con el pronóstico que llega a continuación.

Portugal, si bien no es uno de los principales candidatos para ganar la Copa del Mundo, es una de las selecciones de las que se espera que llegue más lejos por la gran cantidad de figuras en su plantel.

Tuvieron que jugar la repesca después de haber quedado segundos en el Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA, por detrás de Serbia, equipo que les arrebató la primera plaza en el último encuentro con su triunfo a domicilio por 1-2.

Sin embargo, los de Fernando Santos fueron capaces de reponerse de la caída y derrotaron 3-1 a Turquía y 2-0 a Macedonia del Norte para conseguir su pase a Catar 2022. En la Nations League culminaron como segundos de su grupo por detrás de España, lo que los dejó fuera del Playoff final. En su último encuentro preparatorio, previo a la Copa del Mundo, superaron con una solvente victoria (4-0) a Nigeria.

Por su parte, Ghana se clasificó al Mundial sin sufrimiento. Los dirigidos por Otto Addo quedaron primeros del Grupo G en la segunda fase de la clasificación africana. Lo hicieron gracias un agónico triunfo en la última fecha, en la que acabaron arrebatándole la primera plaza gracias a la diferencia de goles.

En la ronda final, se vieron las caras contra Nigeria, selección con la cual empató 0-0 en Kumasi y 1-1 en Abuja. No obstante, los goles fuera de casa fueron finalmente lo que metió a las ‘Estrellas Negras’ en la justa mundialista. Previo a la Copa del Mundo, disputaron tres partidos preparatorios.

Los que disputó en septiembre acabaron con una derrota (3-0) ante Brasil y un triunfo por la mínima diferencia ante Nicaragua. El último y más reciente triunfo (2-0) se dio ante Suiza, con tantos de Salisu y Semenyo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: