Estados Unidos y Gales sellan el primer empate de Catar 2022
Gareth Bale volvió a ser el de las grandes ocasiones y salvó el regreso de Gales a un Mundial tras 64 años de ausencia al forzar y convertir el penalti que le dio un valioso punto ante Estados Unidos (1-1).
Un empate que viene a confirmar la competida lucha que se intuye en este grupo B del Mundial de Catar.
Estados Unidos, con Sergiño Dest de titular, tuvo la iniciativa del juego desde el pitido inicial pero tardó muchos minutos en dar profundidad a su posesión de balón ante un Gales aplicado en el repliegue con cinco defensas que le cerró los espacios.
Salvo una doble ocasión en el minuto 8 que acabó con un cabezazo de Josh Sargent al exterior del poste, la selección de Gregg Berhalter no creó problemas a su rival. Christian Pulisic tenía que retrasar su posición para ejercer de enlace entre líneas y fue una aparición del jugador del Chelsea tras un robo de balón la que rompió el equilibrio.
Pulisic se internó por velocidad por el centro y puso una asistencia perfecta que dejó solo a Timothy Weah ante el meta Wayne Hennessey, a quien superó con clase.
El delantero del Lille aprovechó el primer desajuste de la zaga galesa para conseguir lo que su padre George, el emblemático Balón de Oro de 1995 con el Milan, no pudo lograr: marcar en un Mundial.
En el descanso Rob Page dejó en el vestuario a Daniel James para buscar los remates en jugadas de estrategia de Kieffer Moore, intimidador con su 1.96, y Gales por fin pisó área. Su capitán Gareth Bale siguió sin apenas dar señales de vida, en el minuto 64 el 1-1 no llegó de milagro.
Matt Turner palmeó por encima del larguero un cabezazo en plancha de Ben Davies pero en el consiguiente córner el meta del Arsenal falló en su salida y el cabezazo de Kieffer Moore no encontró portería por milímetros.
Estados Unidos cedió el control en esta segunda mitad si bien ganó peso ofensivo con la entrada de Brendon Aaronson, el creativo mediapunta del Leeds. por un ‘tocado’ Weston McKennie. No contaban los norteamericanos con que Bale siempre deja su sello en las grandes ocasiones y esta vez no fue una excepción.
No falla
El capitán ejerció como tal a sus 33 años y, a diez minutos del final, forzó un penalti en una acción puntual al recibir de espaldas a portería y ser derribado por detrás por Walker Zimmerman.
Bale, ‘Pichichi’ histórico de Gales, convirtió la pena máxima y con su 41º gol internacional permite a su país soñar con repetir una gesta como en la Eurocopa 2016, cuando llegó a semifinales.
✅️ Primer gol de Gales en la historia de la Eurocopa
✅️ Gol en el repechaje para clasificar a Qatar 2022
✅️ Primer gol de Gales en un Mundial tras 64 años
✅️ Máximo goleador históricoɢᴀʀᴇᴛʜ ʙᴀʟᴇ, ʟᴇʏᴇɴᴅᴀ ᴀʙꜱᴏʟᴜᴛᴀ 🏴 pic.twitter.com/KptiGYwZ5u
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 21, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia