Brasil bailó a Corea del Sur y va contra Croacia en cuartos
Brasil presentó su candidatura absoluta para el Mundial de Catar con una soberbia goleada frente a una débil Corea del Sur. El combinado carioca fulminó a su rival con una despampanante primera mitad donde logró cuatro goles.
Los de Tite acabaron con el sueño de los asiáticos, que no se encontró en ningún momento.
En un uso de abrumadora eficacia en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo.
Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 — en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité — y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.
Una vez más en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes.
Neymar se perdió los últimos dos partidos de la selección brasileña aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.
Con su tanto, el astro del París Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a solo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção.
Seung-Ho fue el encargado de anotar el gol de la honra. El coreano se sacó un zapatazo espectacular desde la frontal para maquillar el abultado resultado sufrido frente a Brasil.
Un tanto que permite a los asiáticos irse con un bagaje en su mochila, aún por escaso que sea.
Pelé vio el partido
Pelé dijo que apoyó el lunes a la selección brasileña en su partido ante Corea del Sur desde el hospital donde se encuentra internado por una infección respiratoria agravada por el covid-19.
“En 1958, yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre”, escribió el astro en Twitter, junto a una fotografía que lo muestra cuando tenía 17 años.
“Sé que hoy muchas hicieron promesas parecidas y van también en busca de su primera Copa del Mundo. Miraré el partido desde el hospital y estaré apoyando mucho a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, publicó.
El exfutbolista de 82 años fue internado el martes, pero no corre un riesgo inminente de muerte, información la víspera varios familiares.
Com gols de Vinicius Jr, Neymar Jr, Richarlison e Paquetá, a Seleção Brasileira venceu a Coreia do Sul por 4 a 1.
O próximo compromisso dos nossos craques é na sexta-feira (9), às 12h (de Brasília), contra a Croácia.
Contamos com o apoio de todos na caminhada pela sexta ⭐️! pic.twitter.com/yiw0qpIQUN
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) December 5, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/