Deportes

Multitud siguió el cortejo fúnebre de Maradona hasta el cementerio (+videos)

Una multitud acompañó al coche por las calles de la ciudad, tanto corriendo por las calles, en motos, autos o desde las veredas.
jueves, 26 noviembre 2020
Cortesía | Los fanáticos se volcaron a despedir al exjugador

La muerte de Diego Armando Maradona sacudió a toda la sociedad argentina. Luego de su velorio, con incidentes en la Casa Rosada, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Bella Vista, donde descansará junto a Don Diego y Doña Tota.

En el camino, apenas salió de la sede del Gobierno poco antes de las 18:00 hora local, una multitud acompañó al coche por las calles de la ciudad, tanto corriendo por las calles, en motos, autos o desde las veredas.

A su vez, muchas personas se subieron a la autopista, mientras otros acompañaban en motocicletas o autos.

Por otra parte, en la mano contraria también todos los vehículos estaban frenados, con la gente a los costados, viendo pasar el auto que llevaba el cuerpo de Maradona.

Entierro íntimo

La familia y los allegados íntimos, un minúsculo y selecto grupo de treinta personas que acompañó el breve responso que se desarrolló bajo una pérgola que tuvo arreglos florales y un puñado de bancos.

Lejos de las cámaras, de los ojos indiscretos, el Jardín de Bella Vista recibió a Diego Maradona, que dormirá eternamente muy cerca, a metros de las dos personas que más amó y extrañó en estos últimos años: sus padres, Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y don Diego Maradona, Chitoro. El ídolo, finalmente descansa en paz. Su legado futbolístico ya era eterno desde mucho antes.

Fue sepultado en el Jardín de Bella Vista

De la ceremonia participaron su exposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna; las hermanas Ana, Rita, Elsa, María Rosa, Claudia y su hermano Raúl; su hijo Diego Fernando y su madre Verónica Ojeda; su hija Jana; Guilermo Cóppola, el abogado Fernando Burlando, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El féretro, con la bandera argentina envolviéndolo, fue transportado a manos por los familiares y amigos entre la emoción, lágrimas y los llantos compartidos. Las palabras del sacerdote, un aplauso corto.

Las exequias se realizaron en un ambiente de tranquilidad, dentro de un respetuoso silencio. Muy a lo lejos se escuchaban, a unos 300 metros de la entrada del Jardín de Paz, a unos 200 seguidores con bombos y banderas, y el «olé olé olé, Diego, Diego…». Poco después de las 20, los allegados comenzaron a retirarse.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: