Multitud siguió el cortejo fúnebre de Maradona hasta el cementerio (+videos)
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió a toda la sociedad argentina. Luego de su velorio, con incidentes en la Casa Rosada, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Bella Vista, donde descansará junto a Don Diego y Doña Tota.
En el camino, apenas salió de la sede del Gobierno poco antes de las 18:00 hora local, una multitud acompañó al coche por las calles de la ciudad, tanto corriendo por las calles, en motos, autos o desde las veredas.
A su vez, muchas personas se subieron a la autopista, mientras otros acompañaban en motocicletas o autos.
Por otra parte, en la mano contraria también todos los vehículos estaban frenados, con la gente a los costados, viendo pasar el auto que llevaba el cuerpo de Maradona.
Entierro íntimo
La familia y los allegados íntimos, un minúsculo y selecto grupo de treinta personas que acompañó el breve responso que se desarrolló bajo una pérgola que tuvo arreglos florales y un puñado de bancos.
Lejos de las cámaras, de los ojos indiscretos, el Jardín de Bella Vista recibió a Diego Maradona, que dormirá eternamente muy cerca, a metros de las dos personas que más amó y extrañó en estos últimos años: sus padres, Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y don Diego Maradona, Chitoro. El ídolo, finalmente descansa en paz. Su legado futbolístico ya era eterno desde mucho antes.
De la ceremonia participaron su exposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna; las hermanas Ana, Rita, Elsa, María Rosa, Claudia y su hermano Raúl; su hijo Diego Fernando y su madre Verónica Ojeda; su hija Jana; Guilermo Cóppola, el abogado Fernando Burlando, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
El féretro, con la bandera argentina envolviéndolo, fue transportado a manos por los familiares y amigos entre la emoción, lágrimas y los llantos compartidos. Las palabras del sacerdote, un aplauso corto.
Las exequias se realizaron en un ambiente de tranquilidad, dentro de un respetuoso silencio. Muy a lo lejos se escuchaban, a unos 300 metros de la entrada del Jardín de Paz, a unos 200 seguidores con bombos y banderas, y el “olé olé olé, Diego, Diego…”. Poco después de las 20, los allegados comenzaron a retirarse.
La última gran ovación. ¡HASTA SIEMPRE Y GRACIAS POR TANTO! pic.twitter.com/Zmr9PhgCTc
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Es INTERMINABLE la cantidad de hinchas que despiden a Diego Maradona ubicados en los alrededores de la autopista. pic.twitter.com/fKbNVXJw7j
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/