Deportes

Muere repentinamente el coach de primera base de Tigres de Detroit

Jugó cuatro temporadas en Detroit (1996-99), seguidas de breves períodos con Rojos de Cincinnati en 2000 y Rockies de Colorado en 2001.
Por: Reuters
martes, 21 diciembre 2021
Cortesía | Los Tigres promovieron a Bartee a entrenador de primera base en julio pasado

El coach de primera base de Tigres de Detroit, Kimera Bartee, una exjugador de Grandes Ligas, murió repentinamente a los 49 años, anunció el equipo el martes.

El equipo dijo que falleció el lunes. No se dio ninguna causa de muerte.

Bartee jugó cuatro temporadas en Detroit (1996-99), seguidas de breves períodos con Rojos de Cincinnati en 2000 y Rockies de Colorado en 2001.

“A lo largo de su tiempo en nuestra organización como jugador y entrenador, Kimera fue conocido como un competidor de alma amable pero intensivo que hizo su mejor esfuerzo todos los días para elevar a quienes lo rodeaban a hacer grandes cosas”, dijo el gerente general Al Ávila en un comunicado emitido.

“Mientras que los fanáticos de Tigres se acostumbraron a verlo en el área del entrenador de primera base, el impacto de Kimera en nuestro club de béisbol fue mucho más profundo y lo extrañaremos profundamente”, añadió.

Tigres promovió a Bartee a entrenador de primera base en julio pasado, luego de la partida de Chip Hale, quien fue nombrado entrenador en jefe de la Universidad de Arizona.

A finales de noviembre, el mánager AJ Hinch confirmó que Bartee volvería al puesto para la temporada 2022.

“Como muchos en el béisbol, quedé devastado por la noticia del fallecimiento de Kimera”, dijo Hinch el martes en un escrito.

“Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera el año pasado, estaba claro que ‘KB’ era el epítome del entrenador de un jugador, con una habilidad asombrosa para construir conexiones profundas con cualquier persona, desde un novato hasta un veterano de 10 años. Estaba orgulloso de su altruismo y adaptabilidad cuando rápidamente se trasladó al personal de las Grandes Ligas la temporada pasada, y lo emocionado que estaba por el brillante futuro que tenía tanto en el béisbol como en la vida “, apuntó.

Bartee apareció en 243 juegos de Grandes Ligas y tuvo cuatro jonrones y 33 carreras impulsadas, bateando .216. Tenía 36 bases robadas en su carrera, 20 de ellas como novato en 1996.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: