Deportes

Muere arrollado por un camión el ciclista italiano Davide Rebellin

El suceso se produjo cuando entrenaba en el pequeño municipio de Montebello Vicentino (Véneto).
Por: Diario AS
miércoles, 30 noviembre 2022
Cortesía | La carrera profesional de Rebellin, que terminó este 2022 en la Véneto Classic

El ciclismo está de luto. El italiano Davide Rebellin, de longeva y exitosa trayectoria, ha fallecido este miércoles a la edad de 51 años tras ser atropellado por un camión mientras entrenaba en el pequeño municipio de Montebello Vicentino (Véneto), tal y como informan medios locales.

El transalpino, que se retiró oficialmente este mismo año, cuenta con un amplio palmarés en clásicas, con 62 victorias en total, y 19 participaciones en grandes vueltas.

En los Juegos Olímpicos de Pekín, para la memoria española, siempre quedará su lucha por el oro con Samuel Sánchez. Davide se quedó con la plata, pese a que posteriormente le sería retirada por dopaje. Siete años después, sería absuelto por el Tribunal de Padua, pero nunca se le devolvió la presea.

Según una primera reconstrucción de los hechos, publicada por Il Gazzettino, el vehículo causante del accidente golpeó a Rebellin, muerto al instante, tras salir de la autopista en un cruce cercano a la mencionada población.

Tras los hechos, siempre según informan los medios locales, el conductor no se detuvo. Los carabinieri, los cuerpos de seguridad italianos, estarían reconstruyendo los hechos y rastreando al conductor.

De forma exacta, la colisión se habría producido en la ruta regional 11, cerca del restaurante “La Padana”. Tras la misma, los servicios de emergencia fueron avisados de inmediato, sin poder hacer nada por salvar la vida del italiano.

La carrera profesional de Rebellin, que terminó este 2022 en la Véneto Classic, celebrada el pasado mes de octubre, siempre ha sido admirada por su capacidad para extenderse a lo largo del tiempo.

El italiano, ídolo y una de las figuras más relevantes del ciclismo transalpino, debutó como profesional tras los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

En total, treinta años de una trayectoria cimentada sobre éxitos en carreras de un día, su gran especialidad. En 2004, su año dorado, se convirtió en el primer corredor de la historia en ganar Amstel Gold Race, Flecha Valona (conquistada 3 veces en total) y Lieja-Bastoña-Lieja en una misma temporada.

El punto álgido de unas vitrinas en las que también lucen una Clásica de San Sebastián, una etapa del Giro, donde llegó a vestir de rosa, una Tirreno-Adriático o una París-Niza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: