Deportes

MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela

Esperan una flexibilización por parte del Departamento del Tesoro
viernes, 23 agosto 2019
Archivo/ Photo Report | Aplica a todos los niveles

La Major League Baseball (MLB) le comunicó a las 30 organizaciones de Grandes Ligas que ninguno de sus peloteros afiliados podrá jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), ya que podría ser sancionado por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado enviado por la MLB sostuvieron encuentros con algunas agencias del gobierno estadounidense y les advirtieron que tras la orden de bloqueo que impuso la administración de Donald Trump a Venezuela, los peloteros no podrán jugar en el béisbol de ese país.

Aunque aún no hay una decisión definitiva de que los peloteros tanto venezolanos como de otras nacionalidades puedan ser sancionados en caso de jugar en la Lvbp, la MLB hizo la advertencia y está a la espera del “veredicto” final.

La medida también podría aplicarse para los que son mánagers y coachs que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, incluso en sus ligas menores.

Los peloteros criollos sí podrán venir al país, pero no jugar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: