Deportes

MLB anunció la creación de un fondo para trabajadores afectados por el paro

Será administrado por equipos a individuos en función de la necesidad financiera y estará disponible para trabajadores de medio tiempo y de temporada, incluidos concesionarios.
Por: Reuters
martes, 08 marzo 2022
Cortesía | MLB también dijo que se creará un fondo adicional para los trabajadores de temporada

Major League Baseball dijo el martes que creó un fondo de $1 millón para ayudar a los trabajadores afectados por los juegos de entrenamiento de primavera cancelados como resultado del cierre patronal continuo de jugadores por una disputa laboral.

El fondo será administrado por equipos a individuos en función de la necesidad financiera y estará disponible para trabajadores de medio tiempo y de temporada, incluidos concesionarios, personal de campo, seguridad, casa club y operadores generales de estadios y juegos.

MLB también dijo que se creará un fondo adicional para los trabajadores de temporada y de medio tiempo afectados por los juegos de campaña regular perdidos y los detalles se anunciarán en una fecha futura.

«Lamentablemente, las personas que hacen de Spring Training una experiencia de primera clase para nuestros fanáticos se han visto afectadas sin tener la culpa», dijo el comisionado de la MLB, Robert Manfred, en un comunicado de prensa.

«Como institución, Major League Baseball y nuestros clubes siguen comprometidos a apoyar a nuestro personal más vulnerable», añadieron.

«Esperamos que este fondo alivie algunas de las preocupaciones financieras que han enfrentado debido a que se perdieron los juegos de Grapefruit y Cactus League esta primavera», apuntó.

El anuncio se produce después de que los jugadores de la MLB dijeron la semana pasada que estaban lanzando un fondo de apoyo de $1 millón para los trabajadores afectados por el cierre patronal en curso.

MLB bloqueó a sus jugadores en diciembre después de no poder llegar a los términos de un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Desde entonces, la liga ha dicho que los juegos de entrenamiento de primavera, que originalmente estaban programados para comenzar a fines de febrero, comenzarán no antes del 18 de marzo, mientras que la primera semana de la temporada regular ha sido cancelada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: