Deportes

Mineros volvió a tropezar ante Estudiantes de Mérida

Suman 18 puntos y les queda otro partido para lograr meterse en la siguiente fase. 
miércoles, 02 diciembre 2020
Archivo Mineros de Guayana | Los negriazules perdieron 3-2 con un hombre más

Mineros de Guayana perdió 3-2 ante Estudiantes de Mérida este miércoles en el estadio La Bombonerita por el Grupo A del Torneo de Normalización.

Los negriazules plagados de bajas no pudo superar a los académicos, sin embargo se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.

Se pudo conocer que Argenis Gómez y Christian Gómez tienen hepatitis A. Además varios jugadores se vieron afectados por un virus estomacal, por lo que el DT Leonel Vielma tuvo que recurrir a los juveniles, llegando a tener a seis en cancha.

Estudiantes dominó el primer tiempo y pegó temprano, al minuto 13, Wilson Mena abrió el marcador tras ser habilitado por un pase rastrero de Christian Flores.

Tres minutos después Richard Blanco tuvo una clara oportunidad para marcar, pero su remate se fue por encima del arco.

Al 17, los andinos aumentaron su ventaja por medio de José Rivas, la pelota dio en Johan Micolta, luego la tocó el portero Edixson González, pero el balón igualmente entró.

Los dirigidos por Martín Brignani acorralaron a Mineros durante el resto del primer tiempo, al 31, Mena estuvo a punto de marcar, pero no alcanzó el balón tras un pase de Edson Rivas.

Otra vez una jugada elaborada por la banda derecha que fue el flanco más débil de los de Mineros.

No les alcanzó

Mineros buscó descontar y al 53, Blanco recibió una falta por parte de José Marrufo en el área pequeña para que el principal decretara el penal que el propio delantero cobró y puso el 2-1.

Daniel Linarez respondió con un disparo que atajó González al 62, luego volvió a exigir al portero negriazul, al igual que Rivas.

Estudiantes quedó con diez himbre por la expulsión de José Manriquez por una falta sobre Danny Hernández al 71.

Lo que aprovechó el conjunto guayanés para buscar el empate con un disparo de Blanco que Armando Araque despejó y envió al córner, el guardameta volvió a despejar el peligro que generó el tiro de esquina cobrado por Blanco.

Al 75, Darwin Gómez por poco anota, pero la pelota se fue por la última línea. Pero luego Estudiantes tomó un segundo aire y se volcó nuevamente al ataque y al 79, Henry Plazas marcó el 3-1 que remató en el área sin marca tras un córner cobrado por Ayrton Páez.

Danny Hernández mandó un fuerte disparo que desvió Araque y dio en el poste derecho del arco del equipo andino al 81, seguidamente Blanco desperdició una clara al rematar desviado frente a Araque.

Mineros volvió a descontar al 89 otra vez vía penal, por una falta de Plazas sobre Darwin Gómez, el penal lo cobró Blanco que disparó cruzado para vencer a Araque y colocar el 3-2 al 90.

El tiempo no le alcanzó a los de Vielma para empatar.

Suman 18 puntos y les queda otro partido para lograr meterse en la siguiente fase.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: