Deportes

Mineros sigue con vida al vencer a Deportivo La Guaira

Con un gol de Brayan Hurtado los negriazules superaron a los litoralenses y llegará a la última jornada con opciones.
miércoles, 09 diciembre 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Mineros empató en puntos a Yaracuyanos que está en el cuarto lugar

Mineros de Guayana obtuvo un importante triunfo 1-0 sobre Deportivo La Guaira, líder del Grupo A, para volver a meterse en la pelea por uno de los puestos de copa internacional en el Torneo de Normalización de Primera División.

En una muy buena primera parte el conjunto guayanés en el estadio La Bombonerita generó diversas oportunidades para irse al descanso con una ventaja de más de un gol, pero solo fue Brayan Hurtando quien pudo anotar y darle el triunfo a su equipo.

El delantero guayanés marcó con un disparo cruzado de zurda tras un pase de Josmar Zambrano para batir a Carlos Olses al minuto 26. El mismo Hurtado estrelló el balón en el travesaño al 35.

Mineros se salvó al término del primer tiempo con un remate que pegó Guillermo Marín en el poste del arco de Edgar Pérez.

En el descuento Aquiles Ocanto volvió a estremecer el pórtico guayanés con otro tiro que dio el el poste.

Ida y vuelta

Ambos equipos siguieron buscando goles, pero Mineros realizó un cambio para reforzar su línea defensiva al 56, el técnico Leonel Vielma saca del juego a Richard Blanco.

Este cambio que no le agradó al delantero de La Guaira que tuvo una buena actuación en el primer tiempo. Fue un movimiento arriesgado por ser temprano y con solo un gol de ventaja, pero la estrategia le resultó al DT.

Lo reemplazó por el central Adrián Martínez. Al final del juego explicó que se debió a que el delantero arrastra algunas molestias físicas.

Poco después Hurtado probó los reflejos de Olses, mientras que, La Guaira optó por disparos de larga y media distancia que se fueron desviados.

Hurtado aprovechó que el rival adelantó sus líneas y se fue al ataque, pero disparo se fue desviado.

Al 71, Ocanto se atrevió a disparar al arco minerista y otra vez Pérez controló el balón.

Un minuto después fue Martín García quien estuvo cerca de lograr el empate con un fuerte tiro por la banda izquierda que pudo atajar Pérez.

El juego se tornó de ida y vuelta, pero Mineros se replegó en su terreno al 79 para defenderse de los contantes ataques de La Guaira. Ronaldo Moreno remató de larga distancia y el balón pasó rozando el travesaño al 81.

Al 86, Darluis Paz disparó de probó de distancia y la pelota la desvió por la última línea por la defensa negriazul.

El rival siguió esa tónica con un remate de cabeza de Johan Cumana que controló el portero negriazul al 90 y otro tiro de Kendrys Silva al 90+4 que dio por fuera del arco para terminar el partido.

Mineros alcanzó 21 puntos, los mismos que tiene Yaracuyanos que ocupa el cuarto lugar del Grupo A por diferencia de goles.

Grandes dificultades

El DT Vielma considera que esta victoria es muy merecida porque el equipo ha pasado por una serie de dificultades que han afectado el rendimiento y el ánimo de la plantilla.

Contó al canal Tves que los problemas con la alimentación, con las condiciones del hotel y la situación económica del equipo que «no está bien» son parte de las situaciones que han enfrentado en su estadía en el estado Carabobo.

«Es fácil ver el bache y las derrotas, nadie sabe lo que hemos sufrido nosotros, son muchos los equipos que están pasando situaciones difíciles en el torneo», expresó el exjugador.

En cuanto al juego de este miércoles comentó que le gustó la primera parte de su equipo, «han sido los mejores 45 minutos del torneo».

Reveló que sacó a Blanco porque tiene una molestia física que arrastra desde hace varios juegos al igual que Nelson Hernández, también dijo que Darwin Gómez estaba mermado físicamente, pero afortunadamente los cambios resultaron.

Prometió que lucharán hasta el final para clasificar, «si a algún equipo le ha dado de todo es a Mineros, jugadores con covid-19, hepatitis, diarrea, vómitos. Vamos a ver como recuperamos a todos los caídos, porque son muchos», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: