Deportes

Mineros empató sin goles con Academia Puerto Cabello

Ambos conjuntos gozaron de varias oportunidades para anotar, pero las defensas fueron efectivas.
martes, 03 noviembre 2020
Cortesía | Los negriazules lucharon hasta el final por derribar la defensa local

Mineros de Guayana no pudo romper el cerrojo de Academia Puerto Cabello y terminó empatando sin goles este martes en la séptima fecha del Grupo A del Torneo de Normalización.

Academia Puerto Cabello inició el partido presionando con jugadas de peligro lideradas por Héctor Noguera quien al 13 mandó un centro, pero Emilio Rentería no pudo alcanzar el balón, por poco abre el marcador.

Luego los equipos se alternaron en el ataque.

Al 43, un disparo de Nelson Hernández tras pase de Anthony Matos exigió al portero Luis Terán. Dos minutos después un disparo de cabeza de Johan Micolta dio en la mano de un defensor y se dirigía al arco de Academia, pero Terán logró sacarlo en la raya de gol.

En el descuento  Matías Lacava  cobró un tiro libre, pero el balón pasó cerca del poste derecho del arco minerista.

En el primer tiempo Academia Puerto Cabello perdió por lesión a Rentería, quien fue sustituido por Ronaldo Chacón quien también tuvo que salir por molestias físicas.

Mas ocasiones

En el segundo tiempo Noguera siguió generando peligro para el local, habilitó a Raudy Guerrero quien disparó exigiendo a Edgar Pérez. Poco después un disparo de Brayan Hurtado fue contenido por el portero rival.

Al 52, Lacava desperdició una clara ocasión al disparar desviado sin marca, tras una jugada elaborada por Gustavo Ascona. Inmediatamente Ely Valderrey mandó un remate frontal y el balón fue a las manos de Terán.

Academia respondió al 61, sin embargo Edgar Pérez pudo controlar el disparo, al 71, Noguera centró y Pérez despejó el balón con los puños. Darwin Gómez se atrevió de media distancia y la pelota se fue por encima.

Nelson Hernández llevó peligro al 79, pero la defensa lo neutralizó, al 85, a Valderrey le quedó el balón en el área, pero no supo resolver y la mandó por un lado del arco para dejar la paridad en el marcador.

Reacciones de los DT

Al término del partido Carlos Maldonado, DT de Academia Puerto Cabello dijo a Tves que le gustó la intensidad y el orden de su equipo ante un rival como Mineros, aunque se va dolido porque pudieron haber ganado.

Mientras que, Leonel Vielma sostuvo que Maldonado, «con su sabiduría supo equilibrar el partido, los cambios de nosotros no funcionaron como esperábamos».

En cuanto a los juveniles destacó que, «Mineros vino a este torneo a mostrar a sus jugadores jóvenes y el proyecto que se está trabajando. Darle minutos, que son los que van a asumir el protagonismo en el torneo que viene», por ello convocó a Daniel Iemma y Jorbert Trillo, quienes no llegaron a debutar este martes.

Aunque no ganaron indicó que lo importante es que sumaron y que hicieron un buen juego, «vamos a intentar recuperarnos, todos los equipos estamos arrastrando las piernas, sobre todo al final del partido», resaltando que es la parte más difícil.

Vielma manifestó que uno de los mejores fue Valderrey, » ha sido la sensación de Mineros, nos dio mucho futbol», agregó que lo conoce porque fue compañero suyo en Caracas FC y estaba esperando su oportunidad en Mineros para mostrarse otra vez.

Más temprano, Deportivo Lara venció 1-0 a Estudiantes de Mérida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: