Deportes

Mineros de Guayana venció 3-1 a UCV FC y toma un respiro

Los ngriazules suman 23 puntos y se ubica en el puesto 13 de la tabla, a cinco unidades de distancia de los puestos de descenso. 
jueves, 21 julio 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Blanco logró el empate a los 17 minutos para impulsar la remontada

Mineros de Guayana derrotó 3×1 a UCV FC este jueves en el CTE Cachamay, en el inicio de la jornada 21 del torneo 2022 de la Liga Futve.

La victoria negriazul fue guiada por los goles de Richard Blanco, Kevin Kelsy y Brayan Alcocer. Mientras que, por los visitantes lo hizo Yeangel Montero.

En el primer minuto de juego, Mineros llevó peligro al arco ucevista con un remate de cabeza de Yaimil Medina.

A los cinco se combinaron Karim Saab con Kelsy, pero este último no pudo rematar. Luego en un contraataque ucevista Ricardo Martins le hizo falta en el área pequeña a Luis Ruiz y el árbitro principal sancionó el penal.

La pena máxima fue cobrada por Yeangel Montero quien puso el ox1 a los 13 minutos. Los locales buscaron el empate y lo lograron al 17 por medio de un gran remate en el área de Richard Blanco tras una habilitación de Martins, quien recibió el balón por parte de Kelsy. La jugada se originó tras el cobro de un córner.

Al 23, Blanco consiguió llegar al área pequeña ucevista, pero no logró espacios para rematar y fue despojado del balón. Posteriormente, Ruiz disparó de media distancia y Jorge Graterol la desvió al tiro de esquina.

El portero minerista fue clave para mantener a raya a los visitantes.

Graterol fue exigido nuevamente al 37 con un disparo de David Guevara, el primer tiempo cerró con la paridad.

Más goles negriazules

Mineros no se conformó y se enfocó en buscar la victoria. Medina mandó un tiro al 51, que fue a las manos de Álvaro Forero. Poco después UCV FC probó los reflejos de Graterol nuevamente, pero al 58, Kelsy solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un cabezazo de Ismael Páez.

Brayan Alcocer, que entró al 60 por Yaimil Medina, tuvo una clara oportunidad ocho minutos después, pero su chute salió desviado.

Se reivindicó al 74 al anotar el tercer gol que sentenció el partido. Aprovechó un pase filtrado de Ángel Lezama para mandar un remate cruzado que no pudo alcanzar Forero.

Los ucevistas se volcaron al ataque para descontar en el último tramo del encuentro. Al 84, apareció Dhylan Castillo con un disparo lejano que se fue por un lado. Esli García de tiro libre envió la pelota que pasó cerca del arco local para terminar el partido.

Mineros suma 23 puntos y se ubica en el puesto 13 de la tabla, a cinco unidades de distancia de los puestos de descenso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: