Deportes

Mineros de Guayana perdió 3-0 ante Metropolitanos y sigue hundiéndose en la tabla

Los negriazules llegan a ocho derrotas encajadas en lo que va de torneo y ve cómo empeora su situación en el Grupo Oriental.
jueves, 19 agosto 2021
Archivo Mineros de Guayana | Mineros no encuentra la forma de salir del bache en el que se encuentra desde hace varias fechas

Mineros de Guayana volvió a perder, esta vez cayó en el Olímpico de la UCV ante Metropolitanos 3-0 en el inicio de la jornada 19 de la Liga Futve.

Los negriazules llegan a ocho derrotas encajadas en lo que va de torneo y ve cómo empeora su situación en el Grupo Oriental, ya que fue desplazado por en conjunto capitalino al quinto lugar de la tabla por diferencia de goles.

Los mineristas comenzaron bien el partido, al minuto seis Francisco Carabalí mandó un disparo cruzado que pasó cerca del segundo palo, pero poco a poco se fue desdibujando, dándole el control casi absoluto al local.

Al 14, el portero Héctor Pérez salvó al equipo al despejar un disparo de cabeza de Jonathan Castillo. Pero su arco cayó al 17, cuando un pase por el costado izquierdo fue recibido en el área por Irwin Antón, que solo tuvo que empujarla dentro del arco para el 1×0. Este fue el primer gol del delantero que solo lleva dos partidos en la temporada.

Mineros quiso responder con un remate de Víctor Navas al 19, pero el portero Giancarlo Schiavone logró controlarlo. Metropolitanos aprovechaba las bandas para llevar peligro constantemente al arco minerista.

Robinson Flores probó con un fuerte disparo que pasó cerca del pórtico guayanés, poco después Andry Vera envió un remate por encima del arco de Schiavone que rozó la malla tras un pase de Carabalí.

Los anfitriones insistían en ampliar el marcador con chutes de Abraham Bahachille y Flores, pero la defensa y Pérez intervinieron a tiempo. Al 34, desperdiciaron una clara oportunidad cuando Flores quedó mano a mano con el cancerbero, pero mandó en balón por encima del arco.

Carabalí armó una jugada de peligro al 42, aunque fue desarticulada por la zaga violeta para irse al descanso.

Más goles

Metropolitanos salió en el segundo tiempo con ganas de más, al iniciar el complemento dispararon al arco, sin embargo el baló salió desviado. Andry Vera remató de cabeza al 54, Schiavone pudo quedarse con el balón.

Mineros intentó empatar por medio de un tiro libre cobrado por Argenis Gómez que envió un centro que cabeceó Ely Valderrey, pero el tiro nuevamente se fue desviado. Al 63, también tuvo otra opción de tiro libre que no fue aprovechada.

Robinson Flores pudo sacarse la espina y logró el 2×0 al 64 al rematar cruzado al quedar solo ante Pérez. Los negriazules probaron desde lejos sin suerte al 81, pero fue Metropolitanos el que capitalizó al 90 por medio de Christian Laratonda quien recibió la pelota cerca del punto penal y no perdonó, la envió al fondo de la red sin marca.

Mineros fue ineficaz a lo largo del partido y queda a tan solo cinco puntos de UCV FC que está en el penúltimo puesto de la tabla. En la próxima jornada se medirá con su vecino Lala FC que es el colista, situación que debe aprovechar al máximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: