Deportes

Mineros de Guayana empató con Portuguesa en la penúltima fecha

Los negriazules llegaron a 31 puntos y se prepararán para cerrar ante Monagas SC en Maturín. 
miércoles, 14 septiembre 2022
Cortesía Mineros de Guayana | Richard Blanco se despidió de la afición de Mineros de Guayana

Mineros de Guayana rescató un empate 2-2 este miércoles en el CTE Cachamay ante Portuguesa FC, en la penúltima jornada del torneo 2022 de la Liga Futve.

Los negriazules llegaron a 31 puntos y se prepararán para cerrar ante Monagas SC en Maturín.

Los de casa buscaron el gol con disparos de Richard Blanco al minuto seis, pero el portero pudo atajar la esférica, poco después Arnold López probó de larga distancia y la pelota se fue por encima del arco del Penta.

Portuguesa también se acercó en múltiplesocasiones al arco local con peligro, al 16 el delantero Ángel Osorio fue el encargado de abrir el marcador.

Al 23, Nicolás Aguirre mandó un potente disparo que detuvo el cancerbero visitante. Después Ismael Páez envió un centro que pudo controlar Yhonatann Yustiz.

A la media hora Blanco remató al arco y el portero logró desviarla. Al 27, Arnold López se atrevió otra vez a disparar de larga distancia y el balón se fue por un lado.

Osorio aumentó la cuenta al 37 para el 2-0, pero Mineros no bajó los brazos, Blanco efectuó un disparo cruzado que atajó Yustiz, Kevin Kelsy aprovechó un pase del atacante de La Guaira para marcar el descuento al 45+1.

Igualada minerista

Blanco cobró un tiro libre y la pelota por encima del arco, luego Kelsy remató dentro del área, Ángel Lezama disparó desde fuera, inmediatamente después Ricardo Martins cobró un córner y la pelota fue a las manos del portero.

Mineros buscó insistentemente el arco de Portuguesa y logró empatar por medio de Ángel Lezama con un potente disparo desde fuera del área al 69. Un minuto después intentó un nuevo tiro que bloqueó Yustiz, al 77 volvió a repetir la jugada.

Portuguesa FC intentó quedarse con la victoria en los últimos minutos, pero el portero Adrián Rodríguez estuvo atento para repeler el peligro.

Despedida de Blanco

Al final del partido Richard Blanco, los jugadores de Portuguesa FC le hicieron un pasillo en señal de despedida, poco antes el jugador se despidió de la barra de Mineros confirmando así su retirada.

El último juego que disputará el litoralense será ante Monagas SC,.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: