Deportes

Mineros de Guayana busca puntos perdidos ante Trujillanos

Los negriazules vienen de perder 2-0 ante Deportivo La Guaira, por lo que está obligado a sumar frente a los de Valera para recuperar terreno.
martes, 10 noviembre 2020
Cortesía Academia Puerto Cabello | Pérez indicó que consideran este juego como clave

Mineros de Guayana buscará sumar completo ante Trujllanos este miércoles a las 5:00 p.m. en la novena fecha del Grupo A del Torneo de Normalización en el estadio La Bombonerita.

Los negriazules vienen de perder 2-0 ante Deportivo La Guaira, por lo que está obligado a sumar frente a los de Valera para recuperar terreno.

El portero Edgard Pérez indicó desde el hotel de concentración que el partido ante los litoralenses fue el mejor que han tenido en lo físico y táctico en lo que va de torneo.

Pero, «todo lo cambia el gol de pelota parada, después que nos hacen el gol caímos en un desorden y lo terminó beneficiando a ellos. Buscamos el gol del empate más con el ímpetu y las ganas y ellos aprovecharon eso y nos agarraron mal parados en el segundo gol».

Acepta que la producción de gol del equipo ha bajado, pero cree que esto va asociado al cansancio físico que ya han mostrado por la seguidilla de partidos, «ya no hacemos transiciones rápidas, llevamos varios partidos llegando, pero no con la misma contundencia. Nos está pegando lo físico porque somos una plantilla muy corta, somos prácticamente 13 jugadores grandes y dos somos porteros y los demás son juveniles».

Explicó que sabían que tenían que comenzar bien el torneo porque a la mitad los iba a afectar en lo físico, los que quedan, «estamos dando la cara y esperamos conseguir un cupo a una copa internacional».

Rival clave

El cancerbero manifestó que el juego de este miércoles es clave porque, «es el rival directo», para pelear por la clasificación, «y después mantenerlo, sabemos que vienen jugando bien, han ido de menor a mayor, se está viendo mejor,  pero creo que nosotros debemos sacar nuestra jerarquía y poner nuestras condiciones».

Piensa que si juegan con lo hicieron ante La Guaira, «difícilmente otro rival del grupo nos pueda plantar cara, aunque todos los rivales no son iguales, y  los partidos son distintos, todo pasa por las ganas y la disposición que nosotros pongamos en la cancha».

Con respecto a su titularidad contó que no estuvo en la primera fecha en la convocatoria porque dio positivo por covid-19 junto a otros tres compañeros, luego pudo seguir trabajando y se ganó la confianza de Leonel Vielma, quien lo alineó en los dos últimos choques.

Ante Academia Puerto Cabello logró el primer cero del equipo en el campeonato aunque no pudieron sumar completo, «siempre trabajando y enfocado en que en cualquier momento me puede tocar».

Trujillanos se ubica en el quinto lugar del grupo con siete puntos, una casilla más abajo que Mineros que suma nueve.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: