Deportes

Mineros buscará su tercer triunfo ante Academia Puerto Cabello

Los negriazules vienen de perder el invicto frente a Estudiantes de Mérida que los venció 3-2 el pasado sábado.
lunes, 02 noviembre 2020
Cortesía | El plantel guayanés tratará de sacudirse la derrota a expensas de Academia Puerto Cabello

Mineros de Guayana volverá a la cancha este martes, esta vez para enfrentar a Academia Puerto Cabello de Carlos Maldonado en la séptima jornada del Torneo de Normalización de la Primera División.

La cita será en La Bombonerita a las 8:00 p.m.

Los negriazules vienen de perder el invicto frente a Estudiantes de Mérida que los venció 3-2 el pasado sábado.

Los dirigidos por Leonel Vielma suman ocho puntos y se ubican en el cuarto lugar del Grupo A, a cinco puntos del líder Yaracuyanos FC.

El defensor Adrián Martínez considera que cada juego les deja una enseñanza, «sabíamos que Estudiantes iba a ser un rival difícil, pero con las pocas semanas de trabajo que tenemos hemos venido haciendo las cosas de la mejor manera y creo que tenemos un equipo bastante sólido y contundente. No nos enfocamos en ese resultado, podemos dar muchísimo más y prepararnos para ser otro Mineros».

Ante el poco tiempo de preparación entre partidos, Martínez indicó que se han enfocado en el descanso, la alimentación y la recuperación bajo la atenta supervisión del cuerpo médico, «y llevando la idea de lo que quiere el profe en la cancha, tratando de ser lo mayor contundente posible a la hora de los entrenamientos y después plasmarlo en el partido».

Sobre el rival Martínez comentó que no ha tenido un buen arranque en el torneo, situación que deben aprovechar, «viene de perder su último partido 3-o ante La Guaira, creo que debemos aprovechar ese bajón anímico que podrán tener».

Agregó que deben estar lo más concentrados posible, «va a ser un partido de detalles y de aprovechar las oportunidades que tengamos. Será vital estar bien parados en todas las líneas. La idea es ir sumando partido a partido».

A juicio del zaguero han aumentado el nivel físico, «la semana que tuvimos de descanso la supimos aprovechar para así prepararnos mejor y no dar ventaja en ningún momento».

Toque de calipso

Vielma le ha dado confianza a Martínez y esto lo trata de transmitir al grupo, así como la alegría que lo caracteriza, «a pesar de la derrota no nos quedamos con eso, seguimos estando confiados en el gran equipo que hemos formado».

Confesó que su interpretación del calipso es una de las formas en los que pone el toque de alegría en el camerino, «es una de las cosas que nos ha dado la unión y la alegría antes de los partidos es eso, el calipso que nos caracteriza por ser el equipo guayanés».

Academia quiere reivindicarse

El arranque para los dueños de casa no ha sido el mejor, por lo que saldrá ante Mineros a buscar una victoria que los ponga en la pelea. El conjunto de los Maldonado está en el quinto lugar con seis unidades tras un triunfo, tres empates y una derrota.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: