Deportes

Mineros airoso ante La Guaira

Los negriazules van invictos en el torneo, disputarán su primer partido se visitante el fin de semana
lunes, 04 febrero 2019
Ángel García | Covea abrió el marcador apenas al minuto 8

Mineros de Guayana consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura de Primera División a expensas de Deportivo La Guiara plagado de juveniles al que derrotó 2×1 en el CTE Cachamay este domingo.
Los goles fueron de Michel Covea y Richard Blanco, descontó Guillermo Marín.
Los negriazules pegaron primero en el partido, tras unos minutos de juego trabado en el mediocampo hilaron una jugada al minuto 8 en la que se combinaron Charlis Ortiz y Richard Blanco, el primero le envío el balón en el área a Blanco quien remató fuerte; pero Mario Santilli pudo despejar; el rebote le quedó a Michel Covea que la clavó al fondo de la red.
La Guaira se proyectaba al ataque sin éxito, la defensa minerista estaba bien parada; al 22 probó con un disparo de lejos que atajó el portero Luis Romero.
Al 29, Francisco Flores mandó un chute que se fue por encima del arco de Santilli, al 33 Covea centró y al balón fue a las manos del cancerbero argentino.
En los últimos minutos Covea volvió a rematar desviado para cerrar la primera parte. Los mineristas llevaron la iniciativa la mayor parte del tiempo.

Más goles
En los primeros minutos Mineros se volcó al ataque y consiguió ampliar el marcador al 54 cuando Covea habilitó a Richard Blanco quien en un mano a mano con Santilli mandó a guardar el balón con un disparo cruzado.
Al 63, respondió La Guaira con un gol del recién ingresado Guillermo Marín, quien aprovechó una pérdida de balón de la zaga negriazul para disparar sin marca.
La visita de a poco recuperó el balón y elaboró varios contragolpes, en uno de ellos consiguió un tiro libre que fue cobrado por Vicente Suanno que envió el balón por encima del arco.
Al 71, Blanco tuvo el tercero pero Santillo sacó la pelota al córner con la punta del guante, luego probó Francisco Pol de media distancia pero el portero volvió a controlar al igual que hizo con el disparo de Brayan Hurtado.
Al minuto 88, Nelson Hernández disparó al arco pero un defensor desvió la trayectoria de la esférica que iba a gol, Mineros terminó sobre el arco rival pero el marcador no se movió.

Otros resultados
Carabobo venció 1×0 a Estudiantes de Caracas en Maracay con gol de Aquiles Ocanto. Atlético Venezuela empató 1×1 con Portuguesa. Por los capitalinos marcó Jhoan Arenas y por el Penta lo hizo Jhon Marchán.
Estudiantes de Mérida cedió un empate 1×1 frente a Deportivo Lara. Andris Herrera hizo el tanto académico, Jesús Hernández por los larenses.
Trujillanos se impuso en casa 2×1 ante Aragua FC. Winston Azuaje anotó doblete, el guayanés Juan García descontó.
Zulia derrotó 1×0 a Deportivo Táchira en el Pachencho Romero gracias a un tanto de Miguel Celis.
Monagas SC goleó 3×0 a Llaneros. Los goles fueron de Yonber Camacaro, Starling Yendis y Jesús González. Academia Puerto Cabello y Metropolitanos pactaron 1×1.

Lea Tambien: