Deportes

Miguel Martínez enfocado en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

El campeón del Campeonato Sudamericano de Parkour 2026, Miguel Martínez, ya se encuentra en mira de los próximos torneos nacionales e internacionales.
martes, 20 octubre 2026
miguel martínez juegos
Cortesía | Martínez espera llegar al país en los próximos días

Luego de consagrarse con la medalla de oro en la categoría libre (freestyle) del Campeonato Sudamericano de Parkour 2026, Miguel Martínez se alista para afrontar sus próximos retos en el calendario nacional.

Víctor Leiva, miembro activo de la Comisión Técnica de Parkour y entrenador del atleta, en exclusiva con PRIMICIA explica que, tras un breve descanso, Martínez contempla una preparación intensiva al regresar al país para afrontar las próximas competiciones.

“Una vez la delegación llegué acá a Venezuela, tendrán esos días de descanso para luego dar inicio a lo que son los entrenamientos previos a las competencias nacionales que se tienen pendiente, como los Juegos Nacionales Juveniles, posiblemente los Juegos Deportivos Comunales y el Macro Evento Nacional de Gimnasia”, revela.

Asimismo, Leiva destaca las experiencias de Martínez en los torneos internacionales para mantener el ritmo competitivo de cara a futuras torneos en el exterior.

Dominio nacional e internaciones

A pesar de apenas contar con una destacada trayectoria en torneos locales, el reciente Sudamericano representó la primera experiencia internacional para el deportista criollo.

“Esta es su primera competencia de carácter internacional. Miguelito está dominando las competencias nacionales como Interclubes nacionales y Macro Eventos avaladas por la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG). Este dominio lo coloca como uno de los mejores en Venezuela y, ahora. en Sudamérica”, dijo su preparador.

Un mes de preparación

Martínez confirma que tan solo contó con cuatro semanas de preparación previa al Sudamericano.

Aunque dicho entrenamiento le bastó a Martínez para quedar primero con 25,2 puntos; de segundo quedó el mexicano Rúben David García con 23.5 puntos y la medalla de bronce para Jerónimo Muñoz con 21.4 unidades.

“Me siento super increíble, le doy muchas gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí, gracias a mi familia y a mi entrenador que siempre me han apoyado en todo, en verdad super emocionado”, declaró Martínez a los medios tras consagrarse campeón.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: