Miguel Cabrera llegó a 17 temporadas con al menos 100 hits
Miguel Cabrera conectó un imparable impulsor en el primer inning, que señaló el camino del triunfo de Tigres de Detroit 4-3 contra Marineros de Seattle, el lunes por la noche en el T-Mobile Park.
El hit fue el 100 en sus alforjas durante 2022, lo que le convirtió en apenas el pelotero 47 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 17 temporadas un centenar de incogibles en su brillante trayectoria, según Baseball Reference.
Cabrera, de 39 años de edad, es el segundo venezolano que lo hace, solo superado por Luis Aparicio, que sumó 18 en su carrera de Salón de la Fama.
La lista, que encabeza Pete Rose, con 23, la integran 37 inquilinos de Cooperstown, entre ellos notables miembros como Carl Yastrzemski (22), Ty Cobb (22), Henry Aaron (21), Cap Anson (21), Eddie Murray (20), George Brett (20).
Así como el dominicano Albert Pujols (19), que al igual que Miggy, eventualmente será entronizado en el templo de los inmortales.
Cabrera elevó su total vitalicio de inatrapables a 3.087, a dos del japonés Ichiro Suzuki (3.089), que ocupa el lugar 24 de todos los tiempos. En tanto que se adueñó del lugar 28 entre los peloteros con más apariciones legales en la historia, tras elevar a 11.422 su tope personal, por encima de Reggie Jackson (11.418).
Juego mil en el Comerica Park
La estrella de Tigres de Detroit sumó otro récord en su prolífico recorrido en las Mayores, durante el fin de semana. El domingo por la tarde disputó el encuentro 1.000 en el Comerica Park, de acuerdo con un reporte de Jason Beck para MLB.com.
“Impresionante”, comentó Cabrera, antes de la victoria de Tigres de Detroit 5-2 contra Mellizos de Minnesota. “Algo fantástico”.
Cabrera y el puertorriqueño Yadier Molina (1.044 en Busch Stadium) son los únicos peloteros activos que han disputado al menos 1.000 encuentros en un mismo estadio, según la reseña de Beck.
Martín Pérez en su mejor zafra
El venezolano completó seis sólidas entradas el lunes por la noche contra Yanquis de Nueva York.
El zurdo, como lo hizo durante todo 2022, le dio la oportunidad de ganar a Rangers de Texas, pero encajó la derrota de su club 3-1, en el Globe Life Field. Ese resultado no empañó la mejor temporada en 11 años de carrera del venezolano.
Pérez (12-8) aisló cinco hits y una carrera, mientras que otorgaba cinco bases por bolas y abanicaba a siete rivales, en su última apertura de la ronda regular, para terminar con efectividad de 2.89, la más baja para un miembro de Rangers desde 2013 y la novena mejor en una campaña para un criollo en la historia de las Grandes Ligas.
“Tengo el talento y tengo los pitcheos”, le dijo Pérez a MLB.com. “Sé lanzar, y solo tenía que mantenerme fuerte y anotar ceros en la pizarra, porque como dije, solo quería darle buenos momentos a mis compañeros de equipo y tratar de ganar el juego. Pero no esperaba esto. No ha sido fácil, porque ha habido muchos altibajos. Solo trato de ser positivo y divertirme con mis compañeros… Estoy realmente feliz con mi temporada”.
El tirador, originario de Guanare, asistió a su primer Juego de Estrellas y cubrió 196.1 entradas, en 32 aperturas, la mayor cantidad en MLB en la zafra que llega a su fin en su rueda regular.
Pérez se quedó a 2.1 tramos de su tope (198.2 en 2016) y a una victoria de su récord particular (13 en 2017), en tanto que implantó un registro personal de ponches (169).
De acuerdo con el reporte de Kennedi Landry para MLB.com, el monticulista es apenas el decimosegundo integrante de Texas con un promedio por debajo de 3.00 carreras limpias y se unió el japonés Yu Darvish (2013), como los únicos abridores de los texanos con una efectividad menor a 3.00 con 195 o más capítulos en una temporada.
En el quinto, Pérez encajó un sencillo impulsor de Kyle Higashioka, que puso arriba 1-0 a Yanquis. Una ventaja que nunca más perderían los Bombarderos del Bronx durante el resto del juego.
Pero el criollo evitó que Aaron Judge rompiera el récord de cuadrangulares de la Liga Americana, mientras estuvo en el montículo. El slugger –que compite por la Triple Corona- le ligó de 3-1, pero no le sacó la bola del cuadro interior.
“Ha tenido un buen año”, comentó Pérez, según la reseña de The Dallas Morning News, sobre Judge. “Pero puedo decir que no me pegó un jonrón… Si lo hubiese hecho, bueno, estaría en la historia”.
Pérez sí se metió en los registros, como el cuarto lanzador venezolano con menor efectividad en un año, junto con Félix Hernández, Johan Santana y Carlos Zambrano. Y lo consiguió a los 31 años de edad.
#Deportes | Miguel Cabrera llegó a 3.087 indiscutibles en las Grandes Ligas
Más información aquí: https://t.co/8ixuqNCvDi #NoticieroVV #4Oct pic.twitter.com/qEk9eJbO5C
— Noticias Venevision (@noticierovv) October 4, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/