Deportes

Metropolitanos goleó a Estudiantes y pasó a la fase de grupos de la Sudamericana

Robinson Flores marcó en el minuto 35 el primer gol, y Charlis Ortiz en el 88, Marcel Guaramato, en propia puerta, en el 90 y Néstor Cova en el 90+2 completaron el amplio triunfo violeta.
Por: AFP
martes, 15 marzo 2022
Cortesía Metropolitanos FC | Con la goleada el equipo caraqueño certificó su boleto después de ganar 2-0 el martes de la semana pasada

Con gran autoridad, Metropolitanos clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 al aplastar 4-0 a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de este cruce entre clubes de Venezuela.

Robinson Flores marcó en el minuto 35 el primer gol de Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, y Charlis Ortiz en el 88, Marcel Guaramato, en propia puerta, en el 90 y Néstor Cova en el 90+2 completaron el amplio triunfo violeta.

Así, el equipo caraqueño certificó su boleto después de ganar 2-0 el martes de la semana pasada el compromiso de ida en Mérida.

Estudiantes había comenzado con ímpetu en busca de la remontada, pero la expulsión del portero Armando Araque en el minuto 21, por tomar la pelota con la mano fuera del área cuando su rival presionaba, empezó a hundir sus esperanzas.

Los académicos recibieron una tarjeta roja más, en el 90+3, vista por Jesús Vargas.

El próximo 25 de marzo, la Conmebol sorteará los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Ya Metropolitanos, dirigido por José María Morr, se había metido en los grupos de la Sudamericana el año pasado.

Flores y el colapso académico 

La roja a Armando Araque rompió el partido. Ildemaro Fernández, entrenador interino de Estudiantes tras la salida de Leonel Vielma la semana anterior, debió sacrificar a un mediocampista ofensivo y los rojiblancos se desplomaron.

Ni siquiera se habían jugado 30 segundos cuando Armando Araque, delantero y hermano del cancerbero estudiantil, lanzaba un primer ataque.

Y no se había llegado a los 5 minutos de acción cuando el ghanés Adjin Livingston quedaba mano a mano frente al arquero local, Giancarlo Schiavone, en una clamorosa ocasión que el africano desperdició con un remate desviado.

Metropolitanos, en un contragolpe, respondía con un cabezazo de Flores.

Fue preámbulo del desastre… Poco después, cuando intentaba neutralizar en una salida un balón largo que buscaba precisamente a Flores, Alejandro Araque se complicó. Terminó agarrando la esférica con las manos fuera de su área y el árbitro paraguayo Juan Benítez le expulsó.

Daniel Valdés entró por él. Con la ventaja del primer duelo copero entre ambos y un hombre más, Metropolitanos empezó a manejar la esférica con muchísima tranquilidad. Tarde o temprano, el espacio iba a aparecer.

Así fue: un pase raso de Cova al espacio, a las espaldas de la defensa académica, encontró a Flores, quien anotó con un tiro cruzado.

Final arrollador 

Una mala salida de Schiavone pudo regalarle un gol a Armando Araque en el minuto 40, pero éste tardó demasiado en patear, dándole tiempo al guardameta de volver al arco y bloquear su disparo.

Si bien Estudiantes tuvo ocasiones ocasionales como esa, Metropolitanos supo mantener el control de la situación.

Y los caraqueños siguieron atacando. Valdés hacía lo que podía y resistió hasta un desastroso final, con tres tantos encajados.

Ortiz empujó la pelota a la red tras un letal envío desde la banda derecha; un centro que tiró Luis Annese en el área acabó con autogol del central Guaramato y Cova marcó, esta vez con Flores como asistente, para cerrar la arrolladora victoria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: