Messi sigue en Barcelona estudiando propuesta del PSG
El día después de Leo Messi (34 años), tras su emotiva despedida del FC Barcelona transcurre, por ahora, en su casa de Castelldefels.
Pese a que la expectación en París es enorme, dado que se da por hecho su fichaje por el París Saint-Germain incluso en el seno del propio club francés, todavía no hay un OK total por parte del jugador.
Es cierto que desde el entorno de Messi se admite que la oferta del PSG por escrito llegó ayer y que el club francés está muy bien situado para ser el nuevo destino del ya ex azulgrana.
Sin embargo, los Messi todavía están analizando y revisando las condiciones de la propuesta girada por PSG porque hay aspectos que hay que mirar con lupa y sobre los que hay todavía algún desacuerdo que solucionar.
Uno de los aspectos es la ficha, dado que las cantidades que han circulado no son correctas. Por otro lado, también se está hablando de los derechos de imagen.
En FC Barcelona su poseedor era Leo Messi. En este sentido, hay que hablar también de otro detalle: Leo se viste con Adidas mientras que Nike es el proveedor de ropa deportiva del PSG, teniendo incluso una línea dedicada a Michael Jordan.
Leo no viajará hasta que su padre y sus abogados den el OK al contrato con el PSG. No se prevé inminente aunque tampoco se descarta que haya un desenlace más rápido del esperado dado que el club parisino sí que tiene cierta prisa por oficializar el fichaje del argentino.
Recurso contra el fichaje
El culebrón Messi dio comienzo en el momento en el que el Barcelona anunció su marcha y a raíz de ese momento han habido miles de reacciones, también desde el ámbito jurídico.
Según informa el ‘Diario Marca’, un grupo de socios del Barcelona, encabezados por el abogado Juan Branco, han interpuesto este domingo una demanda ante la Comisión Europea para evitar que Leo Messi fiche por el PSG basándose en hechos económicos que impedirían el cumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.
En la demanda, a la que ‘Marca’ ha tenido acceso, se expone que “los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play Financiero’ son peores que los de Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”.
También se pide que se revisen las decisiones de Dncg (órgano de control de la LFP) por “no tomar medidas contra el PSG cuando presentó sus cuentas a futuro el pasado 25 de junio”.
El objetivo es evitar que el PSG pueda realizar fichajes y, por lo tanto, que Leo Messi no pueda estampar su firma en un contrato con la entidad parisina.
La demanda también acusa al club dirigido por Al-Khelaïfi de invertir una gran cantidad en incorporaciones o en la renovación de Neymar del pasado mes de mayo, aún habiendo presentado unas cuentas provisionales para la temporada 21/22 que contemplan unas pérdidas de entre 200 y 300 millones, suponiendo, además, que ingresarán 180 millones en el presente mercado de fichajes.
#Deportes | Messi sigue en su casa de Barcelona mientras una multitud lo espera en París
Lea la nota aquí: https://t.co/Le0H8LbCnX pic.twitter.com/jf5lQCnCob— El Día (@eldiabolivia) August 9, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguientehttps://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia