Deportes

Mervin Maldonado vuelve al Ministerio del Deporte

También ha fungido como secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
viernes, 04 septiembre 2020
Cortesía VTV | Maldonado ya fue ministro del deporte en 2016

Nicolás Maduro designó a Mervin Maldonado como nuevo ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en sustitución de Pedro Infante.

Cabe destacar que éste último fue el reemplazante de Maldonado en 2017 en esta misma cartera ministerial. Estas dos fichas del gobierno se han alternado el cargo en los últimos cinco años.

Gestión cuestionada

Maldonado, quien es contador público, solo estuvo un año al frente del ministerio en su primer periodo, debido a que fue postulado como candidato y ganó un puesto como diputado suplente en la Asamblea Nacional Constituyente.

También ha fungido como secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

A su vez es vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vicepresidente de la Juventud del Psuv, informó VTV.

Infante tampoco tuvo logros notables en su segunda gestión en la que enfrentó reclamos y protestas por parte de los atletas por falta de apoyo.

Además de ausencias de selecciones en importantes competencias, incidiendo en el rendimiento de la generación de deportistas criollos.

El funcionario alegó dificultades económica por el bloqueo y la guerra financiera contra Venezuela por parte de Estados Unidos principalmente.

En los últimos meses se enfocó en tratar de tomar el mando de la Federación Venezolana de Fútbol y organizar el reinicio de la temporada 2020 del Futve, la cual aún no tiene fecha, tampoco certeza de que se realizará.

Además, de apoyar el retorno de los deportistas criollos que quedaron varados en otros países debido a la pandemia del coronavirus.

Edilio Centeno, miembro de la selección de tiro deportivo publicó en 2019 de cara a los Juegos Panamericanos de Lima un video en YouTube en el que criticó la actuación de Infante, «el tema que se toca aquí en la villa, los comentarios de los atletas es pesado, es negativo, es de dolor, de sentimientos, de inconformidad, de cómo el ministro Pedro Infante ha manejado el deporte en los últimos años».

Asimismo, se vio envuelto en un escándalo cuando se filtró un audio en el que le echa en cara al ciclista Hersony Canelón el apoyo económico que le dio para los eventos.

De acuerdo al reporte de la Vicepresidencia de la República en 2019 el Ministerio del deporte ha creado seis subsistemas deportivos y el Fondo Nacional del Deporte.

Fortaleció los programas como Barrio Adentro Deportivo, los Juegos Comunales, entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: