Deportes

Mérida prepara infraestructura para cita futbolística entre Venezuela y Paraguay

Misión Venezuela Bella acompañará labores.
Por: AVN
jueves, 30 enero 2020
Cortesía | El estadio Metropolitano de Mérida será sede del encuentro entre los combinados de balompié de Venezuela y Paraguay

En labores permanentes, las instituciones del Gobierno nacional preparan infraestructuras y calles de Mérida, para acoger en marzo la cita futbolística de las selecciones de Venezuela y de Paraguay, encuentro que forma parte de la ronda eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

«Nos estamos preparando. Y es una tarea de la Misión Venezuela Bella, recuperar y adecuar la ciudad, para que recibamos con los brazos abiertos a todo el público», afirmó este jueves el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en áreas sociales y de recreación, adyacentes al Sistema Teleférico Mukumbarí, en la parroquia El Sagrario.

El estadio Metropolitano de Mérida será sede del encuentro entre los combinados de balompié de Venezuela y Paraguay, reiteró el también regente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), en el programa de radio semanal «Patria que lucha», transmitido por la emisora YVKE Mundial Los Andes 106.3 FM.

«Adquirimos cerca de 600 cuñetes de pintura, para recuperar fachadas, para embellecer (espacios públicos), para demarcar las calles y avenidas (…) Son parte de las tareas de la Misión Venezuela Bella», destacó, aludiendo a trabajos preparatorias en ámbito general, coordinados por Corpomérida, con inversión en petros (criptoactivo venezolano).

En este sentido, extendió una amplia invitación a todos los prestadores de servicios turísticos, para que acucien los preparativos logísticos y operativos a que haya lugar.

«Para la celebración de esa gran fiesta futbolística (…) los invito a que todos unamos esfuerzos, para celebrar esa fiesta deportiva, haciendo de Mérida una capital del fútbol nacional. Para que la Vinotinto sepa, que en Mérida tiene una casa», expresó en la actividad, que reunió a voceros estadales de programas y misiones gubernamentales diversas.

En materia específica destacó los avances en adecuaciones al Estadio Metropolitano de Mérida, donde ha sido concretada la sustitución total de a grama y la instalación de un importante número de sillas en las gradas. No obstante, subrayó, que las obras continúan en desarrollo, para la puesta a punto de toda la infraestructura, labor que es supervisada sistemáticamente por ingenieros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y por representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: