Medvedev avanza con susto en el Australian Open
Daniil Medvedev utilizó su raqueta para destrozar una pequeña cámara colocada en la red en el Abierto de Australia cuando perdía ante el 418 del mundo, antes de evitar una monumental sorpresa y ganar el martes 6-2, 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 en la primera ronda del torneo en el Rod Laver Arena.
El ruso, quinto preclasificado, conquistó el Abierto de Estados Unidos de 2021 y ha disputado tres finales en Melbourne Park, incluyendo la del año pasado, pero no estuvo a su mejor nivel en el segundo y tercer set contra Kasidit Samrej, un tailandés que debutó en un torneo del grand slam gracias a una invitación.
“Sé que juego mejor cuando juego más al tenis”, bromeó Medvedev después.
“Así que pensé: ‘¿Por qué jugar una hora y media?’ Necesito un mínimo de tres horas, al menos, para sentir mejor mis golpes”, añadió.
El incidente con la cámara ocurrió en lo que sería el último game del tercer set, que Samrej se adjudicó para tomar una ventaja de dos sets a uno en el partido al mejor de cinco.
La demostración de ira de Medvedev se produjo después de perder un punto de 13 golpes para quedar 40-15 abajo.
Samrej lanzó un golpe que se fue a la red, alterando su trayectoria y desequilibrando al ruso, antes de que un ganador de derecha cruzada dejara a Medvedev sin poder golpear la bola.
Medvedev se acercó a la red y golpeó su raqueta con fuerza cinco veces, rompiéndola al tiempo que destrozaba una pequeña cámara negra, cuyos pedazos salieron volando. Eso le valió una advertencia del juez de silla por infracción con la raqueta.
Poco después, Medvedev había perdido el set y tuvo que aplicarse para evitar una gran sorpresa en su primer partido de la temporada. El ruso cambió rápidamente el rumbo del encuentro al reclamar 12 de los siguientes 15 games, y 61 de los siguientes 94 puntos.
Terminó con 24 aces y menos de la mitad de errores no forzados que Samrej, 34 frente a 69.
El tailandés intentaba convertirse en el hombre con el ranking más bajo en eliminar a uno de los cinco primeros sembrados en un torneo de Grand Slam desde que comenzaron los rankings computarizados de la ATP en 1973, según la Federación Internacional de Tenis.
Eliminado Rublev
João Fonseca se presentó definitivamente al mundo como la última sensación adolescente en el tenis masculino la noche del martes, al vencer al noveno cabeza de serie, Andrey Rublev, por 7-6 (1), 6-3, 7-6 (5) en la primera ronda del Abierto de Australia.
Fue un debut impresionante en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam para el brasileño de 18 años, quien actualmente ocupa el puesto 112 y logró entrar en el cuadro en Melbourne Park al ganar tres partidos en las rondas clasificatorias la semana pasada.
La victoria sobre Rublev, quien ha sido cuartofinalista en diez grandes torneos y tiene 27 años, duró justo menos de 2 horas y media y extendió la racha invicta actual de Fonseca a 14 partidos.
Su próximo rival será Lorenzo Sonego, clasificado 55, quien superó al tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka en cuatro sets el martes anterior.
Más partidos
Al pragmático profesional Gael Monfils le hubiera gustado terminar en sets corridos su victoria contra el prometedor compatriota francés Giovanni Mpetshi Perricard en la primera ronda del Abierto de Australia.
Su sentido del espectáculo ganó peso tras conseguirlo en cinco.
En un duelo el martes entre Monfils, de 38 años, y Mpetshi Perricard, de 21, fueron la edad, la experiencia y la resistencia las que superaron la potencia y la juventud, para neutralizar a uno de los servicios más potentes del tenis.
Días después de que Monfils se convirtiera en el jugador más viejo en ganar un título de la gira de la ATP al vencer a Zizou Bergs en la final en Auckland, Nueva Zelanda, Monfils desperdició puntos de partido en el tercer set y en el servicio de Mpetshi Perricard en el quinto antes de finalmente cerrar con una victoria 7-6 (7), 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5), 6-4.
Holger Rune, 13er cabeza de serie, venció a Zhang Zhizhen por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-4.
Taylor Fritz, subcampeón en el Abierto de Estados Unidos y en las Finales de la ATP y parte del equipo de Estados Unidos que ganó la United Cup la semana pasada, necesitó menos de dos horas para una victoria de 6-2, 6-0, 6-3 sobre Jenson Brooksby.
La colombiana Camila Osorio y Renata Zarazúa se apuntaron sendas victorias en sets corridos.
Osorio sorprendió 6-4, 6-7 (4), 6-4 a Maria Sakkari (31ra cabeza de serie) y Zarazúa remontó para doblegar 6-7 (6), 6-1, 6-2 a Taylor Townsend. Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó 4-6, 7-5, 6-2 a la argentina Julia Riera.
En el cuadro masculino, el argentino Tomás Etcheverry tumbó 6-7 (8), 6-3, 7-5, 6-1 a Flavio Cobolli (32do preclasificado). También avanzaron los argentinos Francisco Cerúndolo (31) y Facundo Díaz Acosta, citándose para un duelo de segunda ronda.
La número 8 Emma Navarro necesitó 3 horas y 20 minutos y remontó de un 5-3 abajo en el tercer set para vencer a su compatriota estadounidense Peyton Stearns 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 en la primera ronda femenina.
En contraste, la sexta preclasificada Elena Rybakina dominó a Emerson Jones, de 16 años, por 6-1, 6-1 y la número 9, Daria Kasatkina, avanzó en sets corridos.
Emma Raducanu, la campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, firmó una victoria de 7-6 (4), 7-6 (2) sobre la 26ta preclasificada, Ekaterina Alexandrova, preparando un partido de segunda ronda contra Amanda Anisimova.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia