Deportes

Médicos desaconsejaron la internación domiciliaria de Maradona

El médico Sebastián Nani testificó que Maradona era "un paciente de riesgo" y requería "una atención importante".
Por: AP
viernes, 25 abril 2025
Cortesía | Maradona murió de un paro cardíaco en el 2020

Un médico cardiólogo definió el jueves que el astro futbolístico argentino Diego Maradona era un “paciente de riesgo”.

Señaló que las autoridades de la clínica donde fue operado días antes de su muerte en noviembre del 2020 recomendaron que su recuperación fuera en una clínica de rehabilitación y no en una casa particular, tal como finalmente ocurrió.

“Era un paciente de riesgo y que estaba cursando un síndrome de abstinencia y requería una atención importante”, testificó Sebastián Nani, jefe de cardiología de la Clínica Olivos, ante el tribunal que juzga a siete profesionales de la salud por el presunto homicidio por negligencia del exjugador que falleció a los 60 años.

Maradona murió de un paro cardíaco el 25 de noviembre de 2020 en medio de una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires, a la cual fue trasladado tras someterse a intervención quirúrgica en la Clínica Olivos —cercana a la capital argentina— para extraerle un hematoma craneal dos semanas antes.

Las deficiencias en la internación domiciliaria de Maradona, advertidas durante la investigación de su muerte, constituyen una de las principales pruebas de la fiscalía contra los acusados encargados de su cuidado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: