Deportes

Mbappé permanecerá en PSG la próxima temporada

En el último partido de la campaña celebrarán el título y despedirán a los jugadores que se marchan del club.
sábado, 21 mayo 2022
Cortesía | El francés ya tomó su decisión

Kylian Mbappé continuará en el PSG.

Horas antes de dirigirse a la afición del equipo francés tras el último partido de Liga de su equipo, ante Metz, el jugador comunicó al Madrid que ha decidido renovar y descartar la oferta blanca, pese a que había dado su palabra a Florentino Pérez.

Así se pone fin al «culebrón del verano» y abre grandes incógnitas sobre los movimientos de mercado en Real Madrid, que también ha perdido la posibilidad de contratar a Haaland.

Si Gianluca DI Marzio ya había asegurado este mediodía que el jugador seguiría la próxima temporada en los parisinos, RMC Sport confirmó su información y anunció que la ampliación de contrato iba por buen camino

Entonces aseguraba que aún no había nada firmado. Poco después, el Madrid recibía la confirmación de la noticia desde el entorno del jugador.

En Catar llevaban semanas con un recobrado optimismo en renovarle y han acabado por conseguirlo. Lo normal es que el jugador lo anuncie esta noche públicamente en el Parque de los Príncipes, tras el duelo ante el Metz.

La propia madre del jugador, Fayza Lamari, ya daba una pista concluyente al anunciar el día antes un doble acuerdo con los parisinos y el Madrid, reconociendo que únicamente faltaba por conocer la decisión final de su hijo.

Celebración y despedida 

PSG celebrará después del encuentro ante el Metz el título de liga con su afición. El conjunto parisino aprovechará la celebración para homenajear a sus jugadores premiados en la gala de premios de la Ligue 1.

Mbappé recibirá el premio al máximo goleador y asistente de la liga francesa. Verratti fue premiado por ser el único jugador de la historia de la competición con ocho títulos. Marquinhos, por su parte, ofrecerá el título de liga a su afición.

El club parisino anunció la celebración en un comunicado. El Parque de los Príncipes será el escenario de un espectáculo lumínico y piromusical cuando termine el último partido de la temporada. Dominique Rocheteau, Bernard Lama, y Shevchenko serán los encargados de dar los premios a los jugadores.

Despiden a Di María

Paris Saint-Germain ha querido rendir homenaje a Angel Di Maria por las siete temporadas que ha pasado con la camiseta del club emitiendo un comunicado oficial.

El argentino ha logrado 18 títulos con la camiseta parisina y se va ostentando el récord de asistencias del histórico conjunto francés.

En las siete temporadas que ha jugado con PSG, el internacional argentino ha acabado disputando 294 partidos, marcando 91 ocasiones y dando 111 asistencias.

El 19 de mayo de 2021, durante la final de la Copa de Francia contra el AS Monaco (victoria 2-0), entró en los libros de historia del club al sumar su asistencia número 104, convirtiéndose en el máximo asistente de todos los tiempos en la historia del equipo, por delante de Safet Susic.

«Ángel Di María ha dejado una huella permanente en la historia del Club», comentó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain.

«Quedará en el recuerdo de la afición como alguien con una actitud intachable, que ha defendido nuestros colores. con un compromiso ejemplar. Pido a toda la familia del PSG que en el partido que despide la Liga en casa ante el Metz se dirija al Parque de los Príncipes para rendirle el homenaje que se merece».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: