Deportes

Matuszyczk: “Es retrógrado tener un 11 ideal”

Soltó que todos los jugadores son considerados.
jueves, 09 mayo 2019
Matuszyczk
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | El DT afirmó que rotar el plantel es su forma de trabajar

Ante la polémica que se suscitó por la ausencia del Richard Blanco en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el que fue eliminado Mineros de Guayana a manos de Sol de América, el técnico negriazul, Horacio Matuszyczk aseguró que no tiene un equipo fijo.
“Nosotros tratamos siempre de jugar con quien consideramos que para ese partido tenían que hacerlo. Se incluyó a los jugadores que se creían necesarios para ese planteamiento y fueron los que jugaron”, señaló.
Agregó, “no quiero entrar en nombres en específico porque considero a todos importantes en el plantel, creo que los que jugaron dieron todo, pero no nos alcanzó”, dijo el estratega.
Explicó que rotar los jugadores, “es parte de nuestra metodología, he notado que a mucha gente le ha costado entenderlo, pero creo que es parte de la evolución del fútbol que es muy necesaria en un equipo competitivo que siempre va a estar en dos y tres frentes jugando”.
Matuszyczk sostuvo que el plantel ya lo ha asimilado, “tenemos un buen desarrollo de juego y en ese aspecto estamos tranquilos. Es un pensamiento retrógrado tener un 11 ideal o equipo que ganó no se toca, esto no tiene sentido”.

Análisis semanal
Para escoger quienes juegan cada fin de semana reveló que se basan en el trabajo de la semana, “es una de las causas a veces que algunos jugadores no repitan. Ese análisis solo lo tiene el cuerpo técnico y por eso no se entienden cosas”.
“No creo en un 11 ideal, puede ser que hable de un 14, 15 o 16 ideal de esa cantidad de jugadores pueda sacar los 11, pienso que el rotar mientras que el equipo funcione es un elemento de motivación muy grande para los jugadores, sabiendo que en cualquier momento juegan. Esta es mi manera de trabajar”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: