Deportes

Matuszyczk denunció amenazas por parte de directiva de Mineros

El equipo negriazul niega tales acciones y acusó al entrenador argentino de estafa ante la federación y la fiscalía.
martes, 16 junio 2020
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Matuszyczk aseguró que nunca ha tramitado la nacionalidad venezolana

El entrenador argentino Horacio Matuszyczk denunció que es amenazado por el actual presidente de Mineros de Guayana, Julio Fuentes Manzulli, tras haber ganado una demanda ante la FIFA por incumplimiento de contrato por parte del equipo negriazul, al cual dejó de dirigir en agosto de 2019.

“Al saberse la decisión de FIFA, el exgeneral Julio César Fuentes Manzulli ha tratado de intimidarme amenazando con realizar en mi contra cargos por estafa, argumentando que era algo personal, dándole continuidad a su accionar anoche a las 11:30 p.m. irrumpieron al conjunto residencial donde resido supuestos funcionarios del Cicpc”, señaló el exjugador en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Alertó sobre cualquier situación irregular, “que atente contra la integridad de mi persona y la de mi familia”.

Tras publicar esta información Matuszyczk dijo a PRIMICIA que no sabe qué proceso está siguiendo Manzulli, “me imagino que es lo que hizo siempre, tratando de intimidar y buscando caminos que no son los que corresponden”.

Aclaró que él no firma como venezolano los contratos en el fútbol profesional, “soy argentino, lo que tengo es cédula de residente, los directivos eligen ese documento porque les queda más cómodo, no tienen que conseguir visa de trabajo, ni nada de eso. Me parece un argumento que no tiene validez, pero eso que lo diga la justicia”.

Contó que la FIFA, que es el ente mayor del fútbol mundial, «tuvo argumentación para tomar una decisión, fue lo que hizo y eso no lo quieren reconocer. La parte legal mía alegó incumplimiento de contrato por parte de la institución a falta de más de un año de contrato”.

El DT comentó que hace un mes aproximadamente la FIFA anunció su decisión y Mineros pidió fundamentación de la sentencia, “la FIFA le respondió y ratificó el fallo. Creo que si no cumplen con el pago tienen una sanción”.

Sobre la resolución emitida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) manifestó que nunca tuvo conocimiento de eso, que se enteró al verla en las redes sociales, “nunca nadie se comunicó conmigo y eso que a principios de años he estado en la federación porque he tratado de tramitar la licencia Conmebol”.

El estratega soltó que todo lo que pase en este caso lo hará público, “he guardado silencio por respeto al fútbol, por no estar en polémicas, llevo trabajando 20 años en Venezuela y nunca he tenido un problema. Pero creo que como se está actuando de una manera que no corresponde. Tengo mis abogados, el consulado argentino está al detalle de todo lo que está pasando, estoy muy tranquilo en mi casa”, sostuvo.

Versión de Mineros
Fuentes Manzulli indicó que el equipo recibió la sentencia por parte de la FIFA y que también realizaron ante la cámara de resolución de disputas de la FVF una demanda contra el DT argentino reclamando además  la firma del finiquito contractual.

La cámara decidió que como no hay pruebas de que Matuszyczk haya renunciado formalmente y  resolvió que éste abandonó su trabajo injustificadamente, autorizando a Mineros a, “acudir a la Jurisdicción Ordinaria a demandar los daños y perjuicios que ello le hubiese generado, si así lo cree conveniente”.

Asimismo, concluyó que no mantiene ninguna deuda con el DT.

Manzulli reiteró que no es una acción a título personal, sino que es ejercida por el equipo y explicó que el técnico firmó contrato  con cédula venezolana y por lo tanto debió acudir a las instancias nacionales.

Además le cancelaron 20 mil dólares por los salarios adeudados, “él rescindió el contrato sin presentar la renuncia y desapareció. Demandó ante la FIFA porque se quedó sin trabajo”.

Pero aclara que fue Matuszyczk quien decidió apartarse de Mineros, por lo que no hubo un despido por parte de los negriazules. Además, reveló que lo denunciaron ante la fiscalía y tras no atender a las citaciones para defenderse tiene orden de captura.

Manzulli señala que es una práctica del argentino acudir a la FIFA para denunciar a las instituciones, lo hizo con Portuguesa y Trujillanos que debieron pagar lo reclamado.

El argentino debe apelar la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Decisión 001-2020 MINEROS DE GUAYANA – HORACIO MATUSZYCZK (1)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: