Deportes

Más futbolistas contagiados por coronavirus en Alemania

No podrán disputar su partido de la semana que viene.
Por: AFP
sábado, 09 mayo 2020
AFP | Todo el plantel fue puesto en cuarentena

Dinamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al covid-19.

No podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para dentro de ocho días, anunció este sábado el club.

Todos los jugadores, entrenadores y ‘staff’ del Dinamo Dresde tendrán que pasar 14 días aislados después de conocerse el positivo al nuevo coronavirus de dos jugadores, cuyos nombres no fueron precisados por el club, aunque sí declaró que no tienen síntomas.

De esta manera, Dinamo Dresde se convierte en el primer club de los dos campeonatos profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que no podrá reanudar la temporada en la fecha prevista, el 17 de mayo.

El colista de la segunda categoría del fútbol germano tenía que desplazarse a Hanóver para disputar el partido de la 26ª jornada.

«El hecho es que no podremos, en los próximos 14 días, ni entrenarnos ni tomar parte en los partidos», explicó el director deportivo de la entidad, Ralf Minge, citado por el comunicado.

En una primera serie de tests, cuando el equipo se entrenaba en pequeños grupos, un jugador del equipo había dado positivo al covid-19 y las autoridades de Dresde decidieron aislar únicamente a ese jugador a partir del 3 de mayo.

En una segunda tanda de controles, realizada el 4 de mayo, no se reveló ningún resultado positivo, por lo que el equipo retomó los entrenamientos colectivos el pasado jueves.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: