Deportes

Más de 5 mil atletas participarán en XIX Juegos Nacionales Estudiantiles

Se desarrollarán entre el 1 y 17 de agosto en los estados occidentales de Lara, Falcón y Yaracuy. 2 mil 899 de los atletas son masculinos y 2 mil 952 femeninos.
Por: VTV
sábado, 05 julio 2025
Cortesía | En las disciplinas no olímpicas se realizarán competencias de kickingball, ajedrez, beisbol 5, fútbol sala y karate do

Un total de 5 mil 851 estudiantes atletas se preparan para representar a los 24 estados del país, más el Distrito Capital, en la fase nacional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se desarrollarán entre el 1 y 17 de agosto en los estados occidentales de Lara, Falcón y Yaracuy. 2 mil 899 de los atletas son masculinos y 2 mil 952 femeninos.

La Fase Nacional contará con la disputa de 20 disciplinas divididas en 12 olímpicas, cinco no olímpicas, dos sordolímpicas y una paralímpica. Los deportes olímpicos lo integran el voleibol, baloncesto 3×3, baloncesto 5×3, atletismo, balonmano, tenis de mesa, gimnasia (artística y rítmica), lucha (libre y greco), judo, taekwondo, levantamiento de pesas y natación.

Mientras que en las no olímpicas se realizarán competencias de kickingball, ajedrez, beisbol 5, fútbol sala y karate do, mientras que las sordolímpicas contarán con el atletismo (discapacidad visual) y el baloncesto 3×3 para cerrar con el paratletismo (discapacidad visual / intelectual) como el deporte paralímpico.

El municipio Iribarren, estado Lara; hospedará los encuentros de ajedrez, atletismo, atletismo (D.A), baloncesto 5×5, fútbol sala, judo, kickingball y paraatletismo (D.I / D.A); mientras el municipio Miranda, estado Falcón; albergará el baloncesto 3×3, baloncesto 3×3 (D.A), beisbol 5, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas y lucha (libre y greco).

En lo que refiere al municipio Independencia del estado Yaracuy, región donde se desarrollará la clausura de la Fase Nacional, el mismo se convertirá en la casa del balonmano, kárate do, natación, taekwondo, tenis de mesas y voleibol. Posteriormente, se otorgarán 832 medallas puntuales (245 de oro, 245 de plata y 402 de bronce) y mil 401 físicas (423 de oro, 423 de plata y 615 de bronce), respectivamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: