Deportes

Martín Maldonado se retira del beisbol tras 15 temporadas

Durante su carrera fue el receptor de cuatro no-hitters, uno de ellos en la Serie Mundial de 2022
sábado, 18 octubre 2025
Cortesía | Martín Maldonado anunció este sábado su retiro del beisbol profesional después de 22 años.

El receptor campeón de Serie Mundial y ganador de un Guante de Oro, Martín Maldonado, anunció este sábado su retiro del beisbol profesional después de 22 años; incluyendo 15 en Grandes Ligas.

“Solo tenía cuatro años cuando me enamoré de ti. Desde el momento en que me puse ese equipo de catcher por primera vez, supe que este juego sería parte de mí para siempre”, expresó Martín Maldonado en su mensaje a través de su cuenta personal de Instagram (machetemaldonado).

“Cada entrada, cada lanzamiento, cada momento detrás del plato ha sido una bendición”, siguió.

“Durante 34 años, he tenido el honor de usar ese equipo – y durante los últimos 15, hacerlo al más alto nivel. Hoy, es hora de colgarlos y llamarlo oficialmente una carrera”.

En 1.230 juegos con Cerveceros (2011-16) Angelinos (2017-18), Astros (2018-23), Cachorros y Reales (2019), Medias Balncas (2024) y Padres (2025), «Machete» conectó 731 imparables, entre ellos 138 dobles, cuatro triples y 119 cuadrangulares. Impulsó 384 carreras, anotó 369 y registró OPS de .620.

A la defensiva, acumuló 520 asistencias, 9.262 outs y 48 dobleplays en 9.876 chances a la defensiva a lo largo de 9.497 episodios detrás del plato.

 

Más logros

Entre sus logros más destacados, se encuentra el título del Clásico de Otoño con los Astros en 2022, año en el que fue el receptor de un No Hit No Run combinado en el cuarto juego de la SM ante los Filis (2/11).

De hecho, es apenas uno de dos caretas en la historia de la franquicia sideral en recibir múltiples no-hitters en temporada regular. El primero en 2019, el segundo en 2022 y el tercero el primero de agosto de 2023, cortesía del zurdo dominicano Framber Valdez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: